Chava Reyes Jr. dijo que los Gallos no son el 'patito feo' del torneo

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Agosto del 2006

  • Aseguró que su equipo irá en ascenso conforme transcurra el torneo

La falta de pago, el largo y cansado viaje de casi ocho horas en autobús y todos los problemas que ha vivido desde su ascenso el Querétaro, no serán excusas en caso de un mal resultado este sábado ante los Tiburones Rojos de Veracruz y demostrarán que no son el "patito feo", aseguró el técnico de los Gallos Blancos, Salvador Reyes Jr.

Sostuvo el entrenador que el adeudo de dos meses de salario es parte de lo mismo que ha vivido la institución, "la Directiva tomó el equipo faltando 20 días para el inicio del torneo, en esa situación ellos tenían muy complicado lo del patrocinio, de volver a tomar el equipo, cómo se lo entregaban. Creo que han hecho un esfuerzo bárbaro y la prueba es que estamos aquí, se habló hasta que Querétaro no empezaba la liga, se habló de muchas cosas que nosotros tratábamos de dejar a un lado para abocarnos a lo que era trabajar en la cancha y yo creo que Querétaro va a empezar a mostrar cosas interesantes, y demostrar que no somos el “patito feo” que todos quieren ver".

-¿Demostrar que no son el "patito feo"?-

"A como dé lugar, yo creo que esa impresión que tienen, y hasta cierto punto es normal que piensen de nosotros con todo lo que vivió Querétaro a lo mejor nos da un plus ahí y se confían y vamos a esperar que el torneo avance y van a ver que Querétaro está para otras cosas", reiteró el joven estratega.

Sostuvo que todos los problemas vividos ya los dejaron atrás y están concentrados, "son problemas que tuvo el equipo, esa es una realidad, pero ahora estamos pensando ya de lleno en el torneo, que necesitamos meternos desde la jornada uno empezar a rescatar puntos, sabemos que es una empresa difícil, pero los muchachos vienen con mucha confianza, se trabajó bien los últimos días y tenemos mucho optimismo de que mañana –este sábado- vamos a sacar un buen resultado".

-¿Será pretexto en caso contrario el viaje en autobús?-

"No, el viaje en autobús, también evaluamos la situación, si acaso es una hora de diferencia, porque te vas de Querétaro son tres horas a México y tienes que esperar dos horas de ahí el vuelo ya son cinco, la hora de vuelo son seis y de aquí a que llegas al hotel son seis y media o siete horas y hicimos siete horas y media, así que no hay gran diferencia, no va a ser excusa, nosotros somos un equipo que no va a agarrar nada de excusa, vamos a trabajar y el que haga mejor las cosas en la cancha es el que se va a llevar el resultado", explicó al bajar del autobús.

-¿No es solamente el viaje, es todo lo que ha vivido Querétaro, eso qué tanto les puede afectar?-

"Nosotros no queremos pensar en eso, pero si es una realidad que es una pretemporada anormal, no lo planeado que quisiéramos, pero bueno te repito no vamos a tener excusas, estos 20 días que hemos estado al frente se ha trabajado muy bien y vamos a demostrar que el equipo día tras día mostrará cosas positivas e irá en ascenso", reiteró.

Sobre la forma de jugar de su equipo, Salvador Reyes destacó que, "en todos los partidos de pretemporada mostramos siempre ir hacia delante es la cuestión que se quería dentro de la cancha y mañana no va a ser la excepción".

-¿Cómo podemos esperar a este equipo?-

"Un equipo bien parado, buscando equilibrio, nunca renunciando al ataque, creo que vamos a tratar también de buscar el arco rival, porque es así donde podemos sumar puntos", señaló el técnico del equipo queretano.

-¿Veracruz, Vucetich qué te dicen?-

"Bueno Vucetich es un gran entrenador, que ha logrado cosas importantes dentro del fútbol y bueno que siempre sus equipos su mayor virtud es que siempre están ordenados, que no te regalan nada y va a ser muy complicado hacerles daño", reconoció.

Salvador Reyes Jr., finalmente aseguró que aceptó regresar al equipo después de que lo habían hecho a un lado para contratar a Daniel Guzmán porque, "fue con la directiva que trabajé en el ascenso, se portaron muy bien conmigo, es un compromiso moral, me pidieron que nos echáramos la mano mutuamente y acepté porque habíamos hecho un buen trabajo unos meses antes. Sabemos que el reto es importante, la Directiva sabe que es cuesta arriba, que fueron muy pocos días, pero te repito, estamos confiados y optimistas de sacar esto adelante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×