Ha sido un partido bueno e interesante: Rijkaard

Si bien el Barcelona logró ganarle a los Tigres por marcador de 3-0, el partido no fue tan sencillo como parece. Frank Rijkaard, DT del equipo catalán, confesó que el conjunto mexicano hizo sufrir...
 Si bien el Barcelona logró ganarle a los Tigres por marcador de 3-0, el partido no fue tan sencillo como parece. Frank Rijkaard, DT del equipo catalán, confesó que el conjunto mexicano hizo sufrir a su plantel.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 3 de Agosto del 2006

  • "Otra vez Giovani ha demostrado que es un gran talento"

Si bien el Barcelona logró ganarle a los Tigres por marcador de 3-0, el partido no fue tan sencillo como parece. Frank Rijkaard, DT del equipo catalán, confesó que el conjunto mexicano hizo sufrir a su plantel.

"Hemos conseguido un buen resultado aunque tengo que decir que los Tigres tuvieron un poquito de mala suerte en la fase de conclusión pero para nosotros ha sido un partido interesante y muy bueno en la Pretemporada, pero sufrimos poquito".

Y es que aunque los visitantes terminaron el encuentro con un amplio resultado, lo cierto es que el ecuatoriano Luis Fernando Saritama metió en aprietos en varias ocasiones a la defensiva blaugrana y ya fuera por las buenas atajadas de Víctor Valdés o la mala puntería del atacante que el esférico nunca cruzó la línea de gol.

El balance que hizo Rijkaard fue bueno y no solamente por el resultado de 3-0; va más allá y expuso sus razones. "Para nosotros este partido es positivo pues hemos ganado, hemos conseguido que casi todos los jugadores participaran. Para este partido habíamos pensado en manejar el grupo ya que hay muchas diferencias entre los jugadores, hay algunos que casi no han entrenado ni jugado como Iniesta y Márquez".

El gol anotado por el jugador número 7 de nombre Eidur Gudjohnsen, fue apludido por el estratega holandés. "Ha sido un gol muy bonito con pase de Ronaldinho, ha rematado muy bien y estoy contento por eso".

Rijkaard se va mañana junto con sus jugadores rumbo a los Estados Unidos en donde tienen pactados aun dos encuentros amistosos sin embargo partirá con una buena imagen de la afición regiomontana. "Creo que cuando hay un partido amistoso lo mejor es este ambiente. Creo que es un público muy caliente, que no para de animar a su equipo", dijo.

LOS MEXICANOS

Frank Rijkaard tocó el tema de los mexicanos en el Barcelona. Sobre GIovani aseguró que tiene mucho futuro tras lo visto en esta Pretemporada, pero deberá mantener la línea y esforzarse; de Rafael Márquez comentó que por el poco trabajo que ha hecho con el equipo, decidió colocarlo en una posición en la que no lo desgastara mucho.

"Giovani ha participado muy bien, con mucha disciplibna y con calidad tecnicamente; otra vez ha demostrado que es un gran talento y simplemente como siga así tendrá un gran futuro como jugador. Normalmente Rafa juega de central pero considerando que todavía no ha entrenado, que es su primer partido, hemos elegido que iniciara como pivote, como centrocampista porque es una posición donde hay que arrancar menos y es menos agresivo que como central. Por eso (se hizo), como precaución, por tranquilidad", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×