La Máquina buscará el reconocimiento de la relación laboral de Galindo

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, señaló que el equipo busca que se reconozca que existe una relación laboral con el zaguero Aarón Galindo y por ello el recurso de ir ante la FMF para...
 Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, señaló que el equipo busca que se reconozca que existe una relación laboral con el zaguero Aarón Galindo y por ello el recurso de ir ante la FMF para solicitar que no se libere su pase internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2006

  • Considera que podrían arreglar el asunto incluso con FIFA

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, señaló que el equipo busca que se reconozca que existe una relación laboral con el zaguero Aarón Galindo y por ello el recurso de ir ante la FMF para solicitar que no se libere su pase internacional.

Negó que pretendan inhabilitar al jugador y reveló que gran porcentaje de la determinación de Galindo por irse al Hércules de la Segunda División de España es porque tiene molestia con los medios de comunicación mexicanos, aunque no supo decir las razones de este enojo.

"Es un recurso que se tiene (acudir ante la FMF) dentro de la inconformidad que está documentada ante la Comisión de (Conciliación y Resolución de) Controversias, que debe resolver esto la próxima semana, nosotros tenemos toda la disposición para, a través del área jurídica llegar a un feliz término con los representantes de Aarón Galindo".

Álvarez Cuevas aclaró que la postura de los celestes no es impedir que el joven futbolista surgido de las fuerzas básicas del club pueda emigrar al extranjero, ni cortar su carrera, luego del año de suspensión que pasó tras el resultado positivo en un examen antidopaje cuando estaba con el Tri en la Copa Confederaciones Alemania 2005.

"Lo que pedimos en Cruz Azul primero que nada es que se reconozca que hay una relación laboral y si ya la voluntad del muchacho era de no jugar en el futbol mexicano por diversas situaciones para nosotros resultaba incomprensible varias cosas".

Explicó que si Galindo ya no quería continuar su carrera en nuestro país resultó fuera de congruencia "que siguiera entrenando, que fuera a la pretemporada (en Acapulco), que recibiera un depósito, que tuviera una póliza de gastos médicos mayores, que cobrara viáticos y se hiciera exámenes médicos".

Aunque directivos del Hércules de España han manifestado que ellos se acercaron con los jerarcas de La Máquina para iniciar las negociaciones, negó conocerlos, pero insistió en que están dispuestos a recibirlos para llegar a un acuerdo.

"Es muy distinto nada más lanzar la molestia a los medios de comunicación diciendo que estuvieron aquí en México cuando nosotros nunca estuvimos de acuerdo con que el jugador se fuera al extranjero sino era hasta el año que entra".

Mencionó que deberá ser la Federación Mexicana de Futbol "o hasta la FIFA el órgano que resuelva esta controversia entre el club y el jugador. Nosotros nunca hemos buscado que el jugador sea afectado en su carrera pero si tenemos la responsabilidad de salvaguardar los derechos federativos del jugador en favor del club".

Aunque desconoce las razones dijo que tras charlar con el jugador se percató de que "Aarón Galindo no tiene interés de jugar en el futbol mexicano, nosotros debimos durante la pretemporada saber de esos deseos y a lo mejor apoyarlo y no manejar un doble discurso".

Agregó "y si van y le preguntan a Aarón es su palabra contra la mía y ver quién falla en esa historia; muchos jugadores nos están firmando en blanco y no les hemos fallado".

Por el contrario, explicó que en los casos de la salida de Francisco Fonseca hacia el Benfica de Portugal y del zaguero argentino Federico Lussenhoff, quien está en River Plate ya fueron liberados los pases internacionales al tiempo de rechazar que el promotor Guillermo Lara haya intervenido en la contratación del "Kikín".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×