Una relación laboral no se basa sólo en documentos: Víctor Garcés

Víctor Garcés Rojo, Director del área jurídica de Cruz Azul, explicó que una relación laboral no siempre tiene que estar basada en la existencia de un documento firmado y en ello apoyan su...
 Víctor Garcés Rojo, Director del área jurídica de Cruz Azul, explicó que una relación laboral no siempre tiene que estar basada en la existencia de un documento firmado y en ello apoyan su inconformidad en el caso del defensa Aarón Galindo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2006

  • Comentó que directivos del Hércules podrían venir a México la próxima semana

Víctor Garcés Rojo, Director del área jurídica de Cruz Azul, explicó que una relación laboral no siempre tiene que estar basada en la existencia de un documento firmado y en ello apoyan su inconformidad en el caso del defensa Aarón Galindo.

Entrevistado tras la presentación del plantel de 31 jugadores con que contará La Máquina para los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, así como el nuevo uniforme que incluye una novedosa playera como tercera opción, aclaró que los directivos del Hércules podrían venir la próxima semana para arreglar el asunto.

"Acudimos ante la Federación Mexicana de Futbol a presentar la inconformidad y hacemos las consideraciones de hechos y derechos y presentamos las pruebas correspondientes para acreditar fehacientemente que existe una relación de trabajo entre el señor Aarón Galindo y el club", indicó.

El Vicepresidente de La Máquina aclaró "no necesariamente la relación de trabajo tiene que basarse en un documento porque para FIFA efectivamente si no hay contrato el jugador es libre, pero el contrato no sólo tiene que ser acreditado sino por circunstancias y hechos concatenados que nos llevan a la conclusión evidente de que hay una relación de trabajo".

Explicó que las pruebas para demostrar que Aarón Galindo "se presentó y desarrolló la pretemporada con nosotros, acudió donde la llevamos a cabo que fue en Acapulco, donde estuvo permanentemente, se hizo los exámenes médicos y recibió un anticipo de Cruz Azul".

Para aclarar la situación, expuso que si el zaguero, en un caso hipotético, se hubiera lastimado, y esa lesión lo hubiera dejado fuera toda una temporada, "Cruz Azul hubiera tenido la obligación de pagarle todo el torneo en las situaciones convenidas".

Insistió que con todo esto lo que se persigue "es demostrar a la Federación Mexicana de Futbol que hay una relación contractual, que la FMF lo aclare y si lo logramos entonces el Hércules de la segunda división de España o el equipo que se interese por él tendrá que venir con Cruz Azul para negociar el valor de derechos federativos".

Garcés, quien fuera Presidente del desaparecido Comité Directivo de la Primera División, estimó que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF dará un veredicto pronto y afirmó que gente del Hércules ya ha solicitado una cita para hablar con los jerarcas celestes para aclarar la situación.

"Creo que la Comisión de Controversias va a resolver muy pronto el caso, tendrá que notificarle a Aarón y darle el derecho a la garantía de audiencia".

Agregó que inmediatamente después si la decisión es adversa a Cruz Azul "nosotros iremos al TAS, que es el tribunal administrativo deportivo creado por FIFA para resolver las controversias entre los clubes".

Apuntó, además, "tengo entendido que ya habló una persona (del Hércules) solicitando una cita para entrevistarse con nosotros, a lo cual estamos completamente de acuerdo en aceptar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×