Los Potros aplastaron al Morelia

-Reacciones de Álvaro Dávila
-Reacciones de Álvaro Dávila
 -Reacciones de Álvaro Dávila

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca. 5 de Agosto de 2006. Ante una mala entrada

  • Morelia fue un desastre total

-Reacciones de Álvaro Dávila-Reacciones de Horacio Cervantes-Reacciones de Moisés Muñoz y Gabriel Rey-Reacciones de René Isidoro-Reacciones de David Oteo-Reacciones de Hugo Hernández-Reacciones de Biscayzacú

El uruguayo Gustavo Biscayzacú triunfó en su debut con Atlante al conducirlo con sus goles a un triunfo por 2-0 sobre Morelia, en lo que es un prometedor arranque de Potros de Hierro en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

PRIMER TIEMPO

El "Grillo" Biscayzacú hizo su primer gol como azulgrana al minuto 43 y selló el triunfo al 59, además que estampó dos balonazos en los palos de la portería de Moisés Muñoz.

Potros de Hierro sumó los primeros tres puntos en el Grupo Dos y Morelia se quedó con cero unidades en el sector Tres, en este encuentro que fue el debut del director técnico Hugo Hernández con Monarcas.

El Director Técnico azulgrana, René Isidoro García, presentó un cuadro netamente ofensivo, pues se conoce cómo se agregan al ataque los cuatro refuerzos Eduardo Rergis y Jesús Mendoza, que se escalonaron por banda izquierda, Rodolfo Espinoza, que desbordó por la derecha y el centro delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú.

Así que los cuatro llegaron para, por lo menos hoy, ser titulares en el equipo al lado de Juan Carlos Falcón y Jesús Olalde, mientras el chileno Patricio Galaz se quedó en la banca.

Monarcas presentó un juego defensivo ante el empuje de los locales y realmente pocas veces tuvo el balón para atacar por conducto del colombiano Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo.

Así que el balón estuvo en terreno de los visitantes, y el "Grillo" Biscayzacú desperdició oportunidades para inaugurar el marcador y ahogó el grito de gol de los pocos miles de aficionados en el graderío.

"Fito" Espinoza mandó desde banda derecha centro a segundo poste para un "Grillo" solitario, quien cabeceó a placer, pero estampó el balón en el palo, al minuto tres. Una más para el "charrúa", al 20, al perder un mano a mano ante el portero Moisés Muñoz, quien le tapó el disparo por abajo.

Siete minutos después, Jesús Mendoza mandó un centro a la derecha para un nuevamente solitario Biscayzacú, quien ahora realizó disparo pero lo hizo demasiado cruzado y se volvió a salvar el equipo visitante.

El defensa central Mario Hernández avanzó por derecha y mandó centro que remató Espinoza por abajo y el portero se quedó con el balón.

Finalmente llegó el festejo al minuto 43, cuando el argentino Falcón mandó centro por arriba y el "Grillo" entró entre los dos defensas y luego disparó por abajo para ponerle número a la casa y festejar su debut con la afición.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte se vio un poco más de ambición de los jugadores visitantes, pero se toparon con una de las mejores defensivas del torneo pasado y que esta tarde confirmó su solidez y más con el portero argentino Federico Vilar, quien estuvo acertado.

El estratega García Alvarado hizo los cambios necesarios, con el ingreso de David Alcántar, Mirsha Serrano y el chileno Patricio Galaz, quienes mantuvieron la constancia del juego ofensivo azulgrana, además de que el "Grillo" aumentó la ventaja antes de salir del encuentro.

Al minuto 59, Rodolfo Espinoza avanzó por derecha y mandó centro y el defensa central colombiano Andrés Orozco abanicó en el intento de despeje y el balón le llegó a segundo poste a Biscayzacú, quien con disparo potente fusiló a Muñoz para el 2-0.

El ingreso del "Pato" Galaz le dio velocidad al ataque y éste hizo jugada por derecha, pasó el balón a "Fito", quien mandó centro que el "Grillo" remató con la cabeza, aunque el balón pegó en el travesaño por fuera de línea de gol, al minuto 75.

Los visitantes trataron de acortar distancia y dejaron espacios para la velocidad de los "Potros" y ya en tiempo de compensación Galaz recibió el balón y avanzó por derecha, mandó centro para Serrano y éste entregó el balón al guardameta.

Los morelianos generaron muy pocas opciones de gol, una de las más claras al minuto 77, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey llegó por izquierda, le hizo túnel a Mario Hernández, pero mandó su disparodesviado.

Otra más, al 82, por conducto de Fernando Arce, quien ejecutó tiro libre, pero en el fondo Vilar mandó el esférico a tiro de esquina, jugada en el que el mismo jugador visitante remató con la cabeza y estrelló el esférico en el poste izquierdo.

Así que a Hugo Hernández le queda mucho trabajo por hacer en la dirección técnica de Monarcas, porque esta tarde no exhibió un futbol esperanzador para su afición y sus aspiraciones.

ARBITRAJE

Héctor Gómez Ponce tuvo un buen arbitraje,

-Reacciones de Álvaro Dávila-Reacciones de Horacio Cervantes-Reacciones de Moisés Muñoz y Gabriel Rey-Reacciones de René Isidoro-Reacciones de David Oteo-Reacciones de Hugo Hernández-Reacciones de Biscayzacú

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×