Rafael Márquez augura un año de éxitos para el Barça

"Barcelona tiene confianza en un año de triunfos y satisfacciones para sus seguidores", afirmó hoy el defensa mexicano Rafael Márquez, líder de la zaga del cuadro espanol que este domingo enfrenta...
 "Barcelona tiene confianza en un año de triunfos y satisfacciones para sus seguidores", afirmó hoy el defensa mexicano Rafael Márquez, líder de la zaga del cuadro espanol que este domingo enfrenta a Chivas del Guadalajara en duelo amistoso.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2006

  • Los blaugranas jugarán este domingo ante Chivas

"Barcelona tiene confianza en un año de triunfos y satisfacciones para sus seguidores", afirmó hoy el defensa mexicano Rafael Márquez, líder de la zaga del cuadro espanol que este domingo enfrenta a Chivas del Guadalajara en duelo amistoso.

Barcelona, Bicampeón del futbol español y Campeón de Europa, buscará repetir los títulos en ambos torneos para consolidarse como uno de los equipos mas fuertes y sólidos en el futbol mundial, anotó el mundialista mexicano.

"Hemos conseguido títulos importantes y el equipo hoy se afianza como uno de los mejores en el mundo", indicó Márquez, integrante del equipo que ha sido Campeon de España en seis ocasiones en los últimos diez años.

Entrevistado este sábado previo al amistoso que sostendrá su equipo contra Guadalajara, Márquez se mostró dispuesto a conseguir su mejor nivel con vista a los al menos seis torneos que tendrán.

"Con tanta actividad no es difícil que uno pueda sufrir lesiones, eso es parte del riesgo, pero esperamos que éstas no se presenten para seguir con alto nivel competitivo y tanta exigencia que tiene el club", comentó.

Por otra parte, y en el marco de su gira por Estados Unidos, la empresa Nike presentó en Hollywood al Campeón español frente a sus fans y la superestrella del básquetbol, Kobe Bryant.

Bryant, uno de los mejores jugadores del baloncesto estadounidense, fue uno de los deportistas, asó como la Miss Universo la puertorriqueña Zuleika Rivera, que estuvieron presentes para dar la bienvenida al club en su visita a Estados Unidos.

En las escalinatas de uno de los accesos del complejo comercial de Highland y Hollywood, se instaló una alfombra roja por donde pasaron los jugadores, quienes eran recibidos por estandartes con la leyenda "Más que un club".

Barcelona jugará tres encuentros durante su estadía de un mes en suelo norteamericano: este domingo jugará contra Chivas y después viajará a Houston para enfrentar a América y más adelante, en Nueva York, a Red Bull de la MLS.

Por el cuadro ibérico han pasado figuras del futbol mundial como el argentino Diego Armando Maradona, el búlgaro Hristo Stoichkov, los brasileños Romario y Ronaldo, el portugués Luis Figo y el holandés Johan Cruyff, además de ser dirigido por Helenio Herrera, Rinus Michaels, Cesar Menotti, Louis Van Gaal y Cruyff.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×