Convocan al 'Kikín' al Benfica que encarará Eliminatoria de Champions

El delantero mexicano Francisco Fonseca, del Benfica de Portugal, fue convocado por el técnico portugués Fernando Santos para integrar la plantilla de 20 jugadores que viajarán a Austria para el...
 El delantero mexicano Francisco Fonseca, del Benfica de Portugal, fue convocado por el técnico portugués Fernando Santos para integrar la plantilla de 20 jugadores que viajarán a Austria para el partido eliminatorio de la Liga de Campeones del próximo mar

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2006

  • El martes, "Kikín" podría debutar en torneo europeo

El delantero mexicano Francisco Fonseca, del Benfica de Portugal, fue convocado por el técnico portugués Fernando Santos para integrar la plantilla de 20 jugadores que viajarán a Austria para el partido eliminatorio de la Liga de Campeones del próximo martes.

"Kikín" Fonseca viajará con el resto del plantel para disputar lo que será su primer partido oficial portando la playera de las Águilas, cuando el próximo martes se enfrenten al Austria Viena, en donde buscarán clasificarse a la etapa de grupos de la Champions.

La lista la integran los porteros Quim Sampaio y José Filipe da Silva Moreira; los defensas Nelson Toma, Luisao Silva, Ricardo Rocha, Anderson Cléber y Marco Ferreira; los mediocampistas el griego Konstantinos Katsouranis, Rui Costa, Armando Goncalves "Petit", Nuno de Assis, y los brasileños Diego Souza y Beto dos Santos.

Los delanteros que fueron llamados para el partido del martes, admás del mexicano Fonseca, son el angoleño Pedro Manuel Mantorras, el brasileño Marcel Ortolan, Paulo Jorge, Manú Bonfim y el Capitán Nuno Gomes.

Las posibilidades de participar en el encuentro son altas para el ex jugador de Cruz Azul, toda vez que el técnico luso Santos precindió de los delanteros el italiano Fabrizio Miccoli y el portugués Simao Sabrosa, quienes presentan molestias físicas desde hace varios días por lo que no realizarán el viaje.

Se dice que la baja Simao, quien participó con la Selección de Portugal en la Copa del Mundo Alemania 2006, se debe, además de la lesión, a la posibilidad de que el atacante acepte la nueva oferta realizada por el club español Valencia, tras haberla rechazado en primera instancia, por lo que el Benfica lo inscribió en la Liga de Campeones.

Además de las bajas de los delanteros, los defensas Léo Lourenco y Alcides Mendes tampoco fueron incluidos en la convocatoria por no encontrarse en optimas condiciones para participar en el encuentro. El portero Marcelo Moretto fue igualmente descartado pero por motivos técnicos.

El plantel de las Águilas partirá este lunes por la mañana a Austria para encarar el partido de ida de la Eliminatoria de la Champions League ante el Austria Viena el próximo martes, en donde podría debutar "Kikín" Fonseca en una competencia europea.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×