El Atlético del 'Vasco' gana su primer torneo 3-0 al Shangai

El equipo español Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se coronó este domingo Campeón del Torneo de Shanghai tras imponerse 3-0 al Shanghai Shenhua, con lo que mantuvo su...
 El equipo español Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se coronó este domingo Campeón del Torneo de Shanghai tras imponerse 3-0 al Shanghai Shenhua, con lo que mantuvo su invicto en la Pretemporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2006

  • Kezman en dos ocasiones y "Kun", los anotadores

El equipo español Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se coronó este domingo Campeón del Torneo de Shanghai tras imponerse 3-0 al Shanghai Shenhua, con lo que mantuvo su invicto en la Pretemporada.

Con dos anotaciones del serbio Mateja Kezman, a los minutos 30 y 54, y una del argentino Sergio Agüero, al 74, los colchoneros sumaron su segunda victoria en la gira asiática, tras el 3-1 al Kashima japonés, y conquistaron el título en el estadio Homgkou Stadium.

Así, el panorama para el "Vasco" Aguirre y el Atleti pinta bien, pues el Campeón del certamen chino en versiones anteriores ha logrado hacer un buen torneo local y clasificarse a competición europea, principal objetivo del estratega mexicano.

Con un cuadro completamente diferente al que alineó el viernes, excepto por el delantero Fernando Torres que se mantuvo en el once inicial, el conjunto ibérico mantuvo la idea futbolística de Aguirre para buscar el triunfo.

LLegadas del búlgaro Martin Petrov y de Kezman fueron los primeros avisos del Atlético antes de cumplirse el minuto 20 de acción, y fue el propio serbio quien abrió el marcador 10 minutos después tras una gran jugada del "Niño" Torres.

El seleccionado ibérico en la Copa del Mundo Alemania 2006 tuvo dos oportunidades de ampliar el marcador, aunque sus disparos se fueron desviados y la mínima ventaja se mantuvo hasta que el árbitro marcó el fin de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Aguirre hizo ingresar al "Kun" Agüero y al portugués Costinha, quienes dieron mayor movilidad a la ofensiva española, y el 2-0 no tardó en caer por conducto de Kezman y ayudado por una mala salida del portero Shenjiong.

Sin problemas en su portería, Atlético se dedicó a buscar el tanto que les diera el triunfo definitivo, y el "Kun", a pase de Miguel Ángel Ferrer "Mista", consiguió el último tanto del encuentro y el segundo para él en la gira asiática.

El árbitro del encuentro fue el chino Huang Junjie, quien no tuvo dificultades en el partido. Mostró tarjeta amarilla al serbio Mateja Kezman y Mista, del Atlético de Madrid, mientras que Li, del Shanghai Shenhua, también fue amonestado.

ALINEACIONES:

SHANGAI SHENSHUA: Shenjiong, Yinan, Wei (Li, 30), Chiu (Weifeng, 38), Zhanbo, Xiang, Ke (Jokanovic, 61), Ji, Kewei, Hui (Tao, 66) y Ramírez (Jancker, 51). DT Jin Gui.

ATLÉTICO DE MADRID: Iván Cuéllar, Giorgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, Federico Azcárate, Antonio López, Luciano Galletti (Maxi Rodríguez, 53), Peter Luccin, Mario Suárez (Costinha, 45), Martín Petrov (Mariano Pernía, 68), Mateja Kezman (Mista, 59) y Fernando Torres (Sergio Agüero, 45). DT Javier Aguirre.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×