Toluca nos ganó en el campo pero se rajaron: Néstor

Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas del Guadalajara, aceptó que Toluca fue mejor que su equipo y ya no quiso entrar en más polémica respecto a la negativa de Diablos Rojos de cambiar de...
 Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas del Guadalajara, aceptó que Toluca fue mejor que su equipo y ya no quiso entrar en más polémica respecto a la negativa de Diablos Rojos de cambiar de fecha este duelo, pues afirmó que simplemente "se rajaron".

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, 6 de Agosto de 2006

  • El jugador mexicano, entre los mejores del mundo: "Chepo"

Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas del Guadalajara, aceptó que Toluca fue mejor que su equipo y ya no quiso entrar en más polémica respecto a la negativa de Diablos Rojos de cambiar de fecha este duelo, pues afirmó que simplemente "se rajaron".

"Ya platicamos mucho de eso y fue muy claro lo que sucedió, nos ganaron en el campo y eso es lo que cuenta, en lo demás se rajaron, así de sencillo", comentó el directivo al final del partido en el que Chivas cayó por la mínima diferencia ante los "escarlatas".

Explicó que es imposible afirmar que el resultado habría sido otro si el técnico José Manuel de la Torre hubiera podido contar con el plantel completo, ya que los jugadores que vieron acción este domingo son también parte de este club.

"Es difícil anticipar que con equipo completo o no (otra habría sido la historia), con éste nos presentamos. Todos pertenecen a la institución, son mas jóvenes, con menos experiencia, nos llevamos una derrota triste y dolorosa, pero vamos a sacarle provecho a la situación", estableció.

Finalmente, destacó que a pesar de la derrota el estratega del Rebaño Sagrado tuvo la oportunidad de ver elementos que cuenten con las cualidades suficientes para ser tomados en cuenta en un futuro cercano.

"Lo importante es ver quienes van pintando, quienes van tomando nivel y actitudes protagónicas para poder pertenecer al primer equipo", concluyó.

Finalmente, cuestionado sobre la situación de Omar Bravo, comentó que en este momento ya no existe ningun tipo de contacto con el Racing de Santander, aunque existen acercamientros con otros equipos, pero no hay una oferta formal por el delantero.

EL JUGADOR MEXICANO, DE LOS MEJORES DEL MUNDO: "CHEPO"

José Manuel de La Torre, técnico de Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró que el jugador mexicano es de los mejores del mundo y que no tiene nada que pedirle al extranjero, ya que su calidad ha sido reconocida con los contratados en Europa.

"Los mexicanos son de los mejores jugadores del mundo, su calidad está más que reconocida y no tienen nada que pedirle a los extranjeros, de ahí que varios han sido contratados por equipos del viejo continente", afirmó el ex-internacional mexicano.

El ahora estratega del cuadro tapatío pasó una temporada en el Oviedo de España y anotó siete goles jugando como mediocampista.

Añadió que los jugadores que ahora fueron fichados por algunos equipos europeos no tendrán que hacer nada diferente a lo que han realizado en el futbol mexicano y que el triunfo está asegurado.

"No harán nada contrario o diferente a lo que hasta la fecha han trabajado. Aquí aprendieron la disciplina y será lo que tengan que poner de aquel lado. Deberán aprender que la exigencia es mayor debido al nivel que encontrarán, pero su calidad como profesionales los sacará adelante", aseguró.

Sobre las diferencias entre los extranjeros que vienen a nuestro país y los mexicanos que están participandio fuera, el "Chepo" De La Torre manifestó que lo diferente se refiere al trato.

"Al extranjero se le complace en muchas cosas se le da un trato preferencial, en cambio a nosotros nos exigen bastante, no se trata de una discriminación ni nada por el estilo, se trata de la aceptación que le damos al jugador extranjero y la manera en que ellos nos aceptan", apuntó.

José Manuel de La Torre jugó una temporada con el Oviedo de la Primera División de España, anotó cuatrro goles en la liga y tres en la Copa del Rey, siempre jugó de mediocampista y fue de los primeros mexicanos en emigrar al balompié ibérico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×