Braulio Luna será intervenido quirúrgicamente este martes

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Agosto del 2006

  • Estará fuera de 4 a 6 semanas

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna, será intervenido quirúrgicamente de la articulación acromio clavicular del hombro izquierdo, este martes por el Doctor Carlos Salinas en la ciudad de Monterrey, León.

El Médico del equipo escualo, Gerardo Aguilar explicó que, "ya platicamos con el jugador, el Cuerpo Técnico y la Directiva y se determinó hacer la intervención quirúrgica, que está programada para mañana por la tarde en la ciudad de Monterrey por el Doctor Carlos Salinas, que tiene una especialidad en hombro".

Destacó que determinaron llevarlo con la persona más indicada en este campo y, sobre todo, "en una articulación tan compleja como es el hombro, pero específicamente la parte afectada es la articulación acromio clavicular que se haría una plastía para sustitución o reforzamiento de los ligamentos dañados".

-¿Se tomó la determinación porque esperaban terminar el torneo, pero habría riesgo?-

"Sí, definitivamente, es un deporte de contacto, en el cual en cada partido estaríamos con el Jesús en la boca en que no se agravara esto, y en que el muchacho iba a estar un tanto desconfiado, no totalmente seguro y partiendo de ese principio y de que es un jugador de alto rendimiento, lo más conveniente es tomar el tratamiento quirúrgico", informó.

El facultativo destacó que Braulio Luna tomó la situación con optimismo, "obviamente siempre una cirugía es para pensarse, uno como médico decide que es lo último que hay que hacer, pero en este caso creo que es lo más conveniente y esperemos que todo salga bien, porque estamos llevándolo con un traumatólogo especialista que tiene su especialidad en hombro y pienso que es la persona más indicada para hacer esta técnica quirúrgica".

Gerardo Aguilar aclaró que, "esperamos contar con él en aproximadamente de cuatro a seis semanas. Esperemos que esté en las cuatro para que no se pierda más jornadas en el campeonato, pero obviamente es cuidando siempre la integridad del jugador".

Gerardo Aguilar finalmente informó que en lo que resta del grupo hubo saldo blanco en el partido frente a Querétaro, solamente David Mendoza con alguna molestia y agregó que el volante Miguel Hernández desde el jueves pasado "trabaja por separado ya que sufrió una distensión grado uno del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y esto lo va a mantener alejando de diez a catorce días". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×