Chivas rescata el 1-1 ante el Barcelona en Los Angeles

El equipo mexicano Guadalajara y el español Barcelona, Bicampeón en su país y Campeón de Europa, empataron 1-1 en encuentro amistoso desarrollado esta noche ante más de 92 mil aficionados en el...
 El equipo mexicano Guadalajara y el español Barcelona, Bicampeón en su país y Campeón de Europa, empataron 1-1 en encuentro amistoso desarrollado esta noche ante más de 92 mil aficionados en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2006

El equipo mexicano Guadalajara y el español Barcelona, Bicampeón en su país y Campeón de Europa, empataron 1-1 en encuentro amistoso desarrollado esta noche ante más de 92 mil aficionados en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

El islandés Eidur Gudjohnsen abrió el marcador hasta el minuto 74 y Diego Martínez emparejó los cartones al 83.

El Director Técnico holandés Frank Rijkaard inició con Valdés, Balletti, el mexicano Rafael Márquez, Puyol, Sylvinho, Edmílson, Jordi Gómez, Ban Bommel, Esquerro, Giuly y el goleador camerunés Samuel Eto´o, y reservó para elsegundo tiempo a su mega estrella, el brasileño Ronaldinho quien entró a alegrar un poco un juego bastante aletargado.

Su contra parte, José Manuel de la Torre inició con su cuadro estelar compuesto por Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Mejía, Javier Ledesma, Manuel Sol, Juan Pablo Rodríguez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Sergio Santana y Omar Bravo.

Chivas de Guadalajara se presentó como un conjunto más rodado en comparación al también mexicano Tigres de la UANL, el cual perdió 3-0 ante el Campeón europeo, pero tampoco se vieron bien en este duelo y las máximas oportunidades de gol fueron del Barcelona que en varias ocasiones exigió a Talavera en el segundo tiempo.

En la parte final del primer tiempo generaron los rojiblancos un pa de oportunidades gol mediante un cabezazo del defensa central Francisco Javier Rodríguez y un disparo de Omar Bravo, pero Víctor Valdés contuvo bien.

Rijkaard dio frescura al funcionamiento de su equipo con los ingresos de Ronaldinho, Gudjohnsen, Crosas, OLeguer, Motta y Rubén. Los flashes destellaron al momento en que Ronaldinho ingresó y confirmaron que el brasileño es el atractivo del conjunto blaugrana.

Pronto surtieron efecto estos movimientos y al minuto 56 Sylvinho superó al portero suplente Alfredo Talavera y luego mandó disparo que, sobre línea de gol, rechazó un defensa. Luego Ronaldinho estuvo cerca de llenar de alegría a sus fans, pero el guardameta Talavera rechazó y Giuly no supo aprovechar el rebote.

Y Ronaldinho apareció con pase por alto para el islandés Gugjohnsen, quien rompió el fuera de lugar gracias a que Diego Martínez se quedó colgado y disparó, estrelló el balón en un poste y aprovechó el rebote para anidar el esférico en el fondo de la portería de Talavera.

Pero un error defensivo hizo esfumar la victoria para el Campeón español, ya que un solitario Diego Martínez remató a placer con la cabeza para igualar el marcador al minuto 83, lo cual desató el festejo entre el público mayoritariamente de origen mexicano.

Aceptable labor del árbitro estadunidense Mark Geiger, quien sólo mostró una tarjeta amarilla y ésta fue para Adolfo Bautista (14).

ALINEACIONES:

CHIVAS: Oswaldo Sánchez (Alfredo Talavera, 46), Javier Ledesma, Mejía, Diego Martínez, Manuel Sol, Juan Pablo Rodríguez, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Sergio Santana y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

BARCELONA: Valdés (Rubén, 46), Sylvinho (Gio, 62), Puyol (Olmo, 42), Márquez (Oleguer, 46), Belletti (Iniesta, 62), Edmilson (Crosas, 46), Van Bommel (Sastre,35), Gómez (Motta, 46), Ezquerro (Ronaldinho, 46), Eto´o (Gudjohnsen, 46) y Giuly (Giovanni, 62). DT Frank Rijkaard (HOL).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×