Herrera califica de 'nacos' a los que insultaron a Baloy

Para defender a los suyos, Miguel Herrera no se detiene ante nada ni nadie. El técnico del Monterrey calificó como "nacos" a los aficionados que le lanzaron insultos a su zaguero central, Felipe...
 Para defender a los suyos, Miguel Herrera no se detiene ante nada ni nadie. El técnico del Monterrey calificó como "nacos" a los aficionados que le lanzaron insultos a su zaguero central, Felipe Baloy, en el partido del sábado anterior contra Santos Lagun

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 7 de Agosto del 2006

  • Exige que se castigue a los responsables
  • El estadio Corona podría ser vetado

Para defender a los suyos, Miguel Herrera no se detiene ante nada ni nadie. El técnico del Monterrey calificó como "nacos" a los aficionados que le lanzaron insultos a su zaguero central, Felipe Baloy, en el partido del sábado anterior contra Santos Laguna.

"No son todos, son 20 ó 30 personas, bueno, nacos, porque no se les puede decir de otra forma. No tienen una forma de ser o de vida, de cultura tienen un gramo, no puedo decir que sean mestizos, negros, áridos, ni blancos, son nacos porque no los ubico diciendo este tipo de insultos a un jugador que no se mete con ellos y que va y hace su trabajo".

En el cotejo ante Santos de la Jornada 1, Felipe Baloy recibió una gran cantidad de insultos racistas durante todo el primer tiempo por parte de un sector de la tribuna, detalle que percibió el silbante central Fabián Delgado en la cédula arbitral y que podría provocar una multa de 272 mil 522 pesos así como el veto a la cancha del estadio Corona.

El "Piojo" exige que se haga justicia para evitar que este problema se dé a futuro.

"No es toda la afición, por unos pagan otros y Santos tiene que pagar algo fuerte porque si no se hace ahorita y la FIFA hace que los jugadores lean cartas para que el racismo desaparezca, si no se hace un severo castigo esto no se va a poder controlar".

Y agregó: "Todos somos seres humanos hechos de la misma forma, -los insultos- son copias burdas, la tez del mexicano es tipo morenita. para que una bola de nacos, irrespetuosos, con un gramo de cultura, se pongan a hacer esas estupideces perjudicando a la gente que sí va a ver el futbol".

-¿Qué se le puede decir a la gente que lanzó los insultos?-

"No se les puede decir nada, sería decirles "animales" pero hasta los animales entienden y estas gentes lo único que saben es perjudicar", exclamó.

Miguel Herrera señaló que este tipo de actos forman parte de una "mala copia del futbol europeo" y pidió a la afición del Monterrey que en el Tecnológico no sigan estas conductas.

-¿Y Felipe cómo está?- "Está bien, Felipe lo tomó por quién venía, es el menos afectado, es un tipo tranquilo y consiente de lo que tiene que hacer, de lo que aspira, esas críticas me parece que le entraron por un oído y le salieron por el otro", finalizó Herrera.

VAMOS A ARRIESGAR

Sobre el encuentro ante Santos Laguna, el timonel albiazul declaró que su delantera careció de contundencia pero salió satisfecho por el desempeño en general. Dijo que hubo desatenciones en la zaga, pero aplaudió el trabajo físico de los coahuilenses y aunque no quiso adelantar la alineación que utilizará ante Pachuca este sábado, confesó que irán con todo al ataque: "Vamos a arriesgar mucho más".

Miguel podría utilizar de inicio a Gastón "La Gata" Fernández o al nuevo rayado, Leandro Gracián.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×