Isidoro García sólo piensa en darle el título del Apertura a los Potros

El Director Técnico René Isidoro García expresó hoy que está contento con el triunfal inicio en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y que sólo va a estar satisfecho con la coronación de...
 El Director Técnico René Isidoro García expresó hoy que está contento con el triunfal inicio en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y que sólo va a estar satisfecho con la coronación de Atlante.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • Le molestó la actitud de Solano quien golpeó en el partido al "Grillo"

El Director Técnico René Isidoro García expresó hoy que está contento con el triunfal inicio en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y que sólo va a estar satisfecho con la coronación de Atlante.

Los Potros de Hierro derrotó el sábado 2-0 a Morelia, con tantos del uruguayo Gustavo Biscayzacú, por lo que la práctica de hoy se desarrolló en medio de un ambiente lleno de alegría.

"Con este inicio estoy ilusionado y soñando con lo que he manifestado, de que este equipo está para pelear de tú a tú contra cualquiera y para buscar el título", dijo el potosino.

Mencionó que sus jugadores están en línea de ascenso y que están arriba del 80 por ciento de su capacidad e incluso habló de que se reflejó el cansancio en este encuentro ante Monarcas por el trabajo que realizaron en la pretemporada.

Destacó que sus jugadores siempre mantuvieron un orden con la idea de ser agresivos y lamentó que no hayan  hecho más goles ya que generaron muchas opciones de anotación.

Ante la victoria, observó ciertos detalles para corregir en el transcurso de la semana y sobre todo establecer el trabajo táctico para jugar ante Cruz Azul.

"Mucho se habla de los problemas defensivos que tienen los cruzazulinos, pero la verdad es que tienen jugadores importantes y va a ser un partido difícil. Si nos vamos por la apariencia del plantel por supuesto que ellos son mejores", declaró.

Con respecto a la parte futbolística, declaró que la da gusto ver a su equipo con mejoría ofensiva desde el arranque en comparación con el torneo anterior, mientras que de Cruz Azul, prefirió no hacer un análisis.

MOLESTO POR EL JUEGO VIOLENTO DE SOLANO

Isidoro García, declaró que "el jugador tiene que ser leal, entrar fuerte a la pelota pero no lastimar a un compañero, eso no se vale", en alusión a la jugada de Edgar Solano que lesionó a Gustavo Biscayzacú.

El uruguayo Biscayzacú resultó con distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda que lo tendrá parado entre siete y diez días, lesión originada en una barrida por atrás y sin balón que le hizo Solano.

"Estamos tristes por eso porque (Gustavo) prácticamente queda descartado para jugar contra Cruz Azul, después de una barrida muy fuerte de un jugador de Morelia", declaró el potosino.

Atlante ganó 2-0 a Morelia en partido de la fecha uno del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, jugado el sábado en el estadio Azteca, donde los goles fueron anotados por Gustavo Biscayzacú.

"Ese mismo futbolista (Edgar Solano) tuvo otras dos jugadas fuertes en contra de mis pupilos. El jugador tiene que ser leal, entrar fuerte a la pelota pero no tratar de lastimar a un compañero, eso no se vale", expresó.

Si Biscayzacú no se recupera para el sábado, su lugar será ocupado por Jesús Olalde, quien desde el inicio suplió al chileno Patricio Galaz, que entró de relevo porque físicamente no estaba al salir de una lesión, pero que contra Cruz Azul arrancará.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×