Baloy ya no quiere tocar el tema del racismo

El zaguero central del Monterrey Felipe Baloy le dio carpetazo al tema de racismo en el que fue involucrado el pasado fin de semana en el encuentro ante Santos Laguna, al señalar que eso forma...
El zaguero central del Monterrey Felipe Baloy le dio carpetazo al tema de racismo en el que fue involucrado el pasado fin de semana en el encuentro ante Santos Laguna, al señalar que eso forma parte del pasado.
 El zaguero central del Monterrey Felipe Baloy le dio carpetazo al tema de racismo en el que fue involucrado el pasado fin de semana en el encuentro ante Santos Laguna, al señalar que eso forma parte del pasado.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 8 de Agosto de 2006

  • Busca que Monterrey tenga mejor defensa

El zaguero central del Monterrey Felipe Baloy le dio carpetazo al tema de racismo en el que fue involucrado el pasado fin de semana en el encuentro ante Santos Laguna, al señalar que eso forma parte del pasado.

Previo a la sesión de preguntas y respuestas en la tradicional rueda de prensa al término del entrenamiento de los Rayados en El Barrial, un integrante de la prensa local le dijo al jugador que no sería cuestionado más por los hechos del sábado, sin embargo los micrófonos estaban abiertos para cualquier cosa que quisiera externar.

"Yo no tengo nada que expresar, no quiero tocar el tema, ya dije lo que sentía el día del partido y ya pasó", fue como Felipe Baloy terminó el tema del racismo.

El panameño lució un nuevo cambio de look en la práctica de hoy pues ayer asistió a una estética cerca de la Macroplaza para que le deshicieran las trenzas y las formaran de nueva cuenta, pero con otra forma. Felipe portaba una pañoleta azul en la cabeza para proteger su cuero cabelludo del sol.

Y QUIERE LA MEJOR DEFENSA

Desde hace varias temporadas que el Monterrey ha batallado para hacer de su cancha una aduana imposible de abatir para sus rivales, por ello a partir de este fin de semana los albiazules buscarán retener los primeros 3 puntos disputados en el Tec ante el Pachuca, a como dé lugar.

"Hay que mirar lo que pasó en el partido ante Santos, los errores fueron por tratar de anticiparnos en la jugada en los dos goles que recibimos, los jugadores de atrás hablamos y tenemos que trabajar mucho para ser una de las mejores defensas del campeonato y en base a eso que el equipo sea sólido atrás".

Y es que los Rayados de Monterrey fueron la defensiva número 11 del Clausura 2006, temporada en la que recibieron 21 goles y 11 de ellos fueron en el Tecnológico.

Ahora Felipe y el resto de los integrantes de la zaga buscarán ganar en la presentación de este Apertura 2006 ante su afición, dando una gran actuación en la defensiva.

"Va a ser un juego totalmente diferente, más aun para nosotros que vamos a jugar en casa con nuestra afición, que de seguro va a llenar el estadio, con la esperanza de que podamos hacer un gran partido y poder cosechar nuestros primeros tres puntos en casa".

¿Cuáles son los objetivos de la zaga para este Torneo?

"Tratar de ser la mejor defensa, tratar de recibir la menor cantidad de goles posibles tanto en el Tec como fuera de él, vamos a trabajar fuerte; sabemos que es difícil, tenemos contrarios de mucho nivel refiriéndome a jugadores que van adelante en los otros equipos. Sabemos que es un trabajo bastante difícil pero vamos a trabajar fuerte para poder conseguirlo", dijo el panameño.

Baloy fue cuestionado sobre la concentración que deberán tener los zagueros, ya que en los duelos de local el Monterrey tendrá que batallar para abrir a sus rivales; un descuido en algún contragolpe podría provocar la pérdida de puntos valiosos y de ello está consiente el central quien agregó que los defensas estarán atentos a sus funciones y se olvidarán un poco cooperar con su ofensiva.

"Eso es lo mas importante, estar concentrados, atentos en lo que tengamos que hacer, no fijarnos más en la pelota ya cuando pasa la mitad de cancha cando la tienen los mediocampistas, los delanteros, después de ahí nosotros nos tenemos que mentalizar y estar atentos a cualquier jugada, contragolpe o cualquier pelotazo que pueda tirar el rival".

¿Vas a ir al frente como en anteriores temporadas?

"No, no, creo que eso ya de repente como vamos a jugar y a cómo vimos hoy no se puede, tenemos que mentalizarnos más en defender. Cuando tengamos una pelota y la tiremos al mediocampista, hay que tirarnos atrás a mirar a los delanteros y dedicarnos más a lo que es nuestra labor defensiva", señaló.

El jugador número 23 sabe que la tribuna lo impulsará a lanzarse al ataque pero descartó hacerlo por comunión con el equipo. Felipe aseguró que en las jugadas a balón parado seguirá estando presente con la línea ofensiva albiazul.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×