Barthez aún no digiere la derrota en la Final del Mundial

El guardameta francés Fabien Barthez busca equipo para jugar al menos otras dos temporadas más, mientras sigue sin digerir la derrota en la Final del pasado Mundial de Alemania, cuando su...
 El guardameta francés Fabien Barthez busca equipo para jugar al menos otras dos temporadas más, mientras sigue sin digerir la derrota en la Final del pasado Mundial de Alemania, cuando su Selección perdió ante Italia en la tanda de penaltis.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2006

  • Quiere jugar en otro equipo
  • Le gustaría militar en el extranjero

El guardameta francés Fabien Barthez busca equipo para jugar al menos otras dos temporadas más, mientras sigue sin digerir la derrota en la Final del pasado Mundial de Alemania, cuando su Selección perdió ante Italia en la tanda de penaltis.

En una entrevista que hoy publica el diario deportivo "L´Equipe", Barthez dice que se da de plazo hasta el 31 de Agosto para encontrar un equipo, aunque confiesa que ya no le interesa tanto el éxito como "vivir una aventura humana intensa, devolviendo todo lo que el futbol me ha dado".

Barthez, que tiene 35 años, decidió a finales de la temporada pasada dejar el Olympique de Marsella sin tener club alguno al que ir y ahora está dispuesto incluso a salir al extranjero.

Su idea principal era haber fichado por el Toulouse, porque es su ciudad y el club en el que se formó, y porque allí vive su madre, que tiene problemas de salud.

El portero recuerda con amargura la Final del Mundial y admite que se considera en parte culpable porque no fue capaz de detener ninguno de los cinco penaltis que lanzaron los italianos.

"Estaban muy bien tirados, es verdad, pero en momentos así hay que marcar la diferencia", dice Barthez, quien ganó el Mundial de 1998, pero agrega que "tener una segunda Copa al alcance de la mano y no ganarla es terrible. Con la edad sabes que no habrá otra oportunidad".

Sobre el recorrido en el Campeonato, afirma que en la ronda inicial los jugadores no tuvieron dudas sobre su nivel, aunque fue a partir del partido de Octavos contra los españoles -"a los que demolimos"- cuando experimentaron un sentimiento de mayor potencia.

Barthez consiguió el puesto de titular en el Mundial en dura competencia con el portero del Lyon, Gregory Coupet, y asegura que si sigue en activo mantendrá su deseo de jugar con la Selección, con la que ha disputado 87 encuentros internacionales.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×