Domenech dará a conocer la primera lista de Francia luego del Mundial

El seleccionador francés, Raymond Domenech, anunciará mañana la primera lista de jugadores tras la disputa de la Final del Mundial de Alemania, con la que afrontará el amistoso del próximo día 16...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, anunciará mañana la primera lista de jugadores tras la disputa de la Final del Mundial de Alemania, con la que afrontará el amistoso del próximo día 16 contra Bosnia Herzegovina.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2006

  • Está enfocado en conformar su plantel para la Eurocopa
  • La duda está en sí convocará a Ludovic Giuly, quien no estuvo en el Mundial

El seleccionador francés, Raymond Domenech, anunciará mañana la primera lista de jugadores tras la disputa de la Final del Mundial de Alemania, con la que afrontará el amistoso del próximo día 16 contra Bosnia Herzegovina.

Domenech afrontará su segunda renovación frente al mismo equipo contra el que debutó hace dos años, cuando se hizo cargo de la Selección Francesa justo después de la Eurocopa de Portugal.

Entonces, la Selección de Domenech no pasó del empate a un gol, sin poder contar con jugadores como Zinedine Zidane, Lilian Thuram o Marcel Desailly, importantes en los años anteriores.

Ahora, el seleccionador deberá afrontar una segunda revolución, después de que la primera quedara un tanto mediatizada por la vuelta de algunos de los "jubilados", como Zidane o Thuram, que decidieron volver a vestir la "Bleu" ante los problemas que atravesaba el equipo para obtener la clasificación para el Mundial de Alemania.

El test contra Bosnia servirá también para conocer el estado de ánimo de unos jugadores que dejaron escapar el título Mundial en una fatídica tanda de penaltis contra Italia.

La lista que anuncie mañana Domenech dará pistas sobre el camino por el que tratará de ir el seleccionador, que tiene como objetivo más cercano clasificarse para la Eurocopa de Suiza y Austria.

Todo parece indicar que Domenech volverá a contar con el núcleo duro de jugadores que alcanzaron la pasada Final de Berlín, aunque deberá afrontar la retirada de Zidane, Thuram y Makelele. De lo poco que se sabe es que Vieira será el nuevo Capitán.

Resta por sabe si el seleccionador llamará al barcelonista Ludovic Giuly, ausente en Alemania y que ha multiplicado las declaraciones críticas contra el técnico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×