El Rebaño se presentará en el Jalisco en donde casi no gana

En el torneo mexicano, Chivas está lejos de lo que su Presidente y dueño Jorge Vergara sueña y quiere tener, los números no mienten, ya que el Clausura 2006 tuvieron 11 partidos como locales...
 En el torneo mexicano, Chivas está lejos de lo que su Presidente y dueño Jorge Vergara sueña y quiere tener, los números no mienten, ya que el Clausura 2006 tuvieron 11 partidos como locales (contando los dos de la Liguilla) de los cuales ganaron sólo 4,

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 08 de Agosto del 2006

  • Van cuatro meses en que los aficionados rojiblancos salen molestos del Jalisco
  • Oswaldo Sánchez espera que ya se dé un triunfo para el Rebaño

En el torneo mexicano, Chivas está lejos de lo que su Presidente y dueño Jorge Vergara sueña y quiere tener, los números no mienten, ya que el Clausura 2006 tuvieron 11 partidos como locales (contando los dos de la Liguilla) de los cuales ganaron sólo 4, empataron dos y perdieron cinco.

Es cierto que Chivas estaba en participación de Libertadores y su atención estaba centrada cien por ciento en este torneo, lo cual podría ser una excusa pero sin valor por tratarse del Guadalajara; ahora ya no están en Libertadores, ya no habrá excusa y tendrán que demostrar que son el equipo que su Presidente y dueño dice tener.

Y es que el último partido que ganó Chivas como local fue ante Pachuca por  3-2, en la jornada 13 del torneo Clausura 2006, el primero de Abril y de ahí  a la fecha, no saben lo que es ganar, es decir, van poco más de cuatro meses en los que los aficionados rojiblancos salen molestos de un lugar donde se supone deben ser invencibles y que hasta la fecha ha sido un dolor de cabeza: el estadio Jalisco y, no se esta contabilizando Copa Libertadores porque aumentarían los partidos perdidos como locales.

Es decir, Chivas en sus últimas cuatro presentaciones ha perdido todos. Los últimos dos partidos como local del torneo regular Clausura 2006 ante Toluca y Atlas; en la Liguilla perdieron otros dos, en Cuartos de Final ante Jaguares y luego contra Pachuca en Semifinales. "Eso es cierto, tienen toda la razón, ya hace mucho que no ganamos en el Jalisco pero esperemos ya se de una victoria el próximo sábado para romper con eso", aceptó el arquero Oswaldo Sánchez.

Incluso este tema lo tiene bien identificado el grupo, "porque ya en una charla nos pusimos como objetivo que tenemos que hacer valer nuestra condición de local y sacar la mayor cantidad de puntos en casa. Antes se podría decir que estaba la Libertadores pero ahora ya no hay pretexto, porque estamos concentrados cien por ciento en el torneo local y este equipo debe tener esa prioridad, buscar un campeonato y los jugadores debemos estar conscientes de esto", siguió.

Además de las derrotas que sufrió el equipo, la cantidad de goles que recibieron en el torneo local fueron muchos, 36 en total siendo de las defensas más golpeadas, situación que ahora tratarán de evitar teniendo un mejor entendimiento en la cancha y tratando de ser contundentes, porque en este departamento tampoco anduvieron bien, marcaron 29 goles en 21 partidos (contando dos encuentros de Liguilla).

"Es cierto, nos metieron muchos goles pero ese será uno de los objetivos definitivamente y claro, sin descuidar ser ofensivos y buscar meter goles al por mayor. Eso solo lo conseguiremos trabajando con intensidad y así de fácil", expresó el arquero Sánchez Ibarra

José Manuel de la Torre tomó a Chivas en la fecha once y en total ha dirigido en el torneo azteca a los rojiblancos en 11 partidos, de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió cinco. En productividad logró un 48 por ciento.

Hay que recordar que Hans Westerhof dirigió al Rebaño hasta la fecha diez con un saldo de 3 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Logró en productividad 43 por ciento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×