Vucetich se sintió inconforme con el triunfo ante Querétaro

Para el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, el triunfo de 3-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro fue un buen inicio "a secas" del Torneo de Apertura 2006.
 Para el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, el triunfo de 3-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro fue un buen inicio "a secas" del Torneo de Apertura 2006.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de agosto del 2006

  • Admite que pudieron haber conseguido más goles
  • Lamentó la lesión de Braulio Luna

Para el técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, el triunfo de 3-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro fue un buen inicio "a secas" del Torneo de Apertura 2006. "Un buen arranque ante un equipo que trabajó durante 45 minutos bien, creo que hicimos un trabajo desgastante, sobre todo, en la primera parte a pesar de que no cayeron los goles se generaron varias situaciones de ellas. Sin embargo, el equipo se mostró bien, modificó los esquemas, y eso la adaptación de los jugadores nos da para ello, y afortunadamente se capitalizan oportunidades en tres acciones de goles; pudimos haber hecho más goles creo yo, pero bueno, iniciamos bien, simple y sencillamente así a secas", reiteró antes de iniciar el entrenamiento.

-¿Resolviste lo de Victorino, lo de Braulio sobre la marcha, esto no afectó o al final no se vio por el resultado obtenido?-

"Si te cambia, porque ya vienes jugando de un modo. Entonces, todos los movimientos que se realizan o se trabajan en la semana es para darte la tranquilidad y la confianza, pensábamos que lo más sano era jugar de esa forma como iniciamos, apretando al rival, los primeros diez minutos estaba muy bien el equipo, presionando, teniendo alternativas y variantes para estar llegando por los costados", agregó.

"Desgraciadamente la situación de Braulio Luna si nos modifica nuestro esquema, nuestro funcionamiento, el buen parado que tuvo el equipo de Querétaro los primeros 45 minutos también dificultó mucho también nuestro accionar, el evitar ese contragolpe que querían ellos llevar a cabo, creo que supimos resolverlo bien y eso es algo que la concentración del equipo fue muy buena, muy importante por parte de los muchachos", agregó el técnico del equipo veracruzano.

-¿Te llegaste a desesperar porque el gol no caía?-

"Sí, entra esa inquietud desde luego, pero pues también existe la confianza y la paciencia de que el equipo tiene y puede ganar en cualquier momento, sabemos nosotros que hemos vivido tanto tiempo esto, sabemos que el gol puede caer en el minuto 1 o en el minuto 90 y el objetivo siempre ganar, también se desea agradar a la gente, pero a veces es prioritario un buen resultado", aceptó.

Vucetich aceptó que el cambio del técnico de Querétaro, Salvador Reyes, donde hizo ingresar a Jorge Collazo por Roberto Nurse pudo beneficiar a Veracruz ya que dos minutos después comenzaron a caer los goles, “pues si, pero no es tanto, se hizo un trabajo y se desgastó, yo vi que hacía un trabajo extenuante, tapaba salidas y cosas que el esfuerzo y la rotación que tuvo el equipo a lo mejor lo fue mermando, entonces veíamos que estuvo atacando constantemente, lo que es Razo por ese sector, estuvo atacando mucho Braulio Luna los primeros minutos, posteriormente Juan Augusto, creo que el trabajo que realizó el equipo fue presión constante”. Víctor Manuel Vucetich adelantó que Pumas será un rival muy incómodo por el momento que viven y sobre todo muy peligroso por esa misma situación. "Un equipo que tiene que salir a arriesgar, a presionar, a buscar de cualquier forma ese resultado que le permita respirar tranquilo, no es nada más en este torneo por supuesto, pero ahorita es cuando realmente los puntos son importantes".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×