'Chepo' quiere hacer que respeten a sus Chivas en el Jalisco

Chivas quiere hacer del estadio Jalisco, una aduana difícil de pasar, la casa más respetada del futbol mexicano, donde se siembren las esperanzas de la calificación ganando todos los partidos que...
 Chivas quiere hacer del estadio Jalisco, una aduana difícil de pasar, la casa más respetada del futbol mexicano, donde se siembren las esperanzas de la calificación ganando todos los partidos que tengan como locales y romper esa maldita racha de cuat

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 09 de Agosto del 2006

  • El estratega aceptó que le falta contundencia al equipo

Chivas quiere hacer del estadio Jalisco, una aduana difícil de pasar, la casa más respetada del futbol mexicano, donde se siembren las esperanzas de la calificación ganando todos los partidos que tengan como locales y romper esa maldita racha de cuatro meses y días sin poder ganar en torneo regular.

José Manuel de la Torre está consciente que no será nada fácil cumplir con el objetivo porque los rivales normalmente se encierran y Chivas, pese a que trabaja en tener variantes para solucionar este tipo de problemas, no le han dado resultado.

"Hemos trabajado bien, hemos trabajado en definición, aunque es claro que en el tema de la contundencia nos ha faltado porque si hemos tenido oportunidades, pero hay que ser claros y en los resultados se ha visto que no hemos sido certeros en este tema", reconoció.

Chivas tiene que mejorar mucho en casa si es que quiere sacar un buen resultado, tanto a la ofensiva como a la defensiva, "donde hemos tenido errorcitos que ha sabido capitalizar el rival. Conceptualmente lo está haciendo bien el equipo, pero los errores han sido como resbalones y lo demás, no estoy intranquilo y quiero que el jugador sea consciente de todo y que este tranquilo para hacer su trabajo", siguió el pastor del Rebaño.

Los 36 goles que recibieron el torneo pasado "es eso, una estadística en la cual hemos trabajado más, hemos sido más puntuales y hemos mejorado mucho, creo yo", expresó De la Torre al finalizar el trabajo matutino en las instalaciones de Verde Valle.

El concepto de "Chepo" para encontrar un equilibrio es que "tú vas a ser tan ofensivo como seas de agresivo para recuperar el esférico y eso implica que se este atento y el principal defensa es el puntero y el principal atacante es tu portero. Todo es parte de amalgamar bien al equipo para que tenga buena definición, tenga buena llegada y sepa defenderse bien".

Guadalajara en el pecado ha llevado la penitencia, porque al no tener contundencia "se tiene que arriesgar de más, lo cual lleva a que en un detalle, en una falta de atención te cuesta y en eso vamos a tener más atención", reconoció.

Es claro para el Rebaño, se tiene que hacer valer la condición de local peleando de manera inteligente en todos los partidos, "eso lo sabe el equipo, porque nos ha costado en el marcador tener descuidos y es porque hemos arriesgado más", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×