Giuly y Barthez, fuera de la convocatoria para el Francia-Bosnia

El barcelonista Ludovic Giuly y el portero Fabien Barthez, que no tiene equipo, no están en la lista de 20 jugadores anunciada hoy por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso...
 El barcelonista Ludovic Giuly y el portero Fabien Barthez, que no tiene equipo, no están en la lista de 20 jugadores anunciada hoy por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso del próximo día 16 contra Bosnia-Herzegovina, el primer due

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • Giuly había criticado al técnico por no llevarlo al Mundial de Alemania
  • Thuram no jugará en este amistoso

El barcelonista Ludovic Giuly y el portero Fabien Barthez, que no tiene equipo, no están en la lista de 20 jugadores anunciada hoy por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso del próximo día 16 contra Bosnia-Herzegovina, el primer duelo de "Les Bleus" tras el Mundial de Alemania.

Plagada de jóvenes y sin algunos de los jugadores veteranos que han anunciado su retirada internacional, la lista de Domenech cuenta con quince jugadores que disputaron contra Italia la Final del pasado Mundial.

Grégory Coupet, Mickael Landreau, Eric Abidal, Jean-Alain Boumsong, Gael Givet, William Gallas, Willy Sagnol, Alou Diarra, Florent Malouda, Patrick Vieira, Thierry Henry, Franck Ribery, Louis Saha, David Trezeguet y Sylvain Wiltord ya estaban en Berlín el pasado 9 de Julio.

Giuly, que criticó duramente al seleccionador tras haberle dejado fuera de la lista de mundialistas, no ha sido convocado por Domenech, mientras que Barthez se ha quedado fuera pese a haber mostrado su deseo de proseguir su carrera internacional tras haber encontrado un nuevo equipo.

Entre los nuevos destaca la presencia del bordolés Julien Faubert y los lioneses Jeremy Toulalan y Francois Clerc, mientras que retornan el romano Philippe Mexes, el bordolés Rio Mavuba y el monegasco Gael Givet.

Francia afronta contra Bosnia el primer partido de una nueva etapa, tras la retirada internacional de jugadores como Zinedine Zidane, Lilian Thuram y Claude Makelele.

El objetivo del equipo el lograr una plaza para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, para lo que deberá clasificarse en un grupo en el que también están Italia, Ucrania, Islas Feroe, Georgia y Escocia.

-Convocatoria para el Bosnia-Francia:

Porteros: Grégory Coupet (Lyon/FRA), Mickael Landreau (París SG)

Defensas: Eric Abidal (Lyon/FRA), Jean-Alain Boumsong (Newcastle/ING), Francois Clerc (Lyon/FRA), William Gallas (Chelsea/ING), Gael Givet (Mónaco/FRA), Philippe Mexes (Roma/ITA), Willy Sagnol (Bayern Múnich/ALE)

Centrocampistas: Alou Diarra (Lens/FRA), Julien Faubert (Girondins de Burdeos/FRA), Florent Malouda (Lyon/FRA), Rio Antonio Mavuba (Girondins de Burdeos/FRA), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA), Patrick Vieira (Inter Milán/ITA)

Delanteros: Thierry Henry (Arsenal/ING), Franck Ribery (Olympique de Marsella/FRA), Louis Saha (Manchester United/ING), David Trezeguet (Juventus Turín/ITA), Sylvain Wiltord (Lyon/FRA).

THURAM NO JUGARÁ CON FRANCIA POR ESTAR CON EL BARCELONA EN LA SUPERCOPA

El barcelonista Lilian Thuram no estará en el amistoso que Francia juega el próximo miércoles contra Bosnia Herzegovina para que pueda disputar con su club la Supercopa de España al día siguiente, indicó hoy el seleccionador galo, Raymond Domenech.

"Ellos juegan la Supercopa de España el 17 y nos pusimos de acuerdo con el Barça. Es mejor para el jugador. No necesito probarle en un partido internacional para seleccionarle", afirmó el técnico tras comunicar la lista de 20 jugadores que se llevará a Sarajevo.

Domenech reveló que cuenta con Thuram y con Claude Makelele para los partidos de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza.

"He hablado con los dos y haré lo que tengo que hacer", indicó el seleccionador en una de sus crípticas declaraciones, antes de mostrar su "deseo" de que los dos jugadores retornen pronto al equipo.

"Haré todo lo posible para tener el mejor equipo posible, es decir, los mejores jugadores posibles. Eso no se negocia, se discute. Hay un objetivo, que es la Eurocopa y para clasificarse en este grupo hay que tener el mejor equipo posible", indicó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×