La Volpe se queda en Argentina... Aun podría dirigir a Boca

El ex Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, volverá a radicar en Buenos Aires y tiene grandes posibilidades de convertirse en el entrenador de Boca Juniors, afirmó...
 El ex Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, volverá a radicar en Buenos Aires y tiene grandes posibilidades de convertirse en el entrenador de Boca Juniors, afirmó la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • Hablaría con Maradona si acepta el puesto

El ex Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, volverá a radicar en Buenos Aires y tiene grandes posibilidades de convertirse en el entrenador de Boca Juniors, afirmó la prensa local.

El dueño del club Xeneize, Mauricio Macri, afirmó que "La Volpe tiene chances de ser el entrenador. En la reunión en que nos dijo que no, me pareció serio, no miedoso".

Hace dos semanas, La Volpe se entrevistó con la Comisión Directiva de Boca, pero rechazó el cargo por considerar que, después de 27 años de vivir en México, necesita más tiempo para estudiar e integrarse al futbol argentino.

Desde México, La Volpe respondió a las nuevas declaraciones de Macri y dijo a una radio local que radicará en Argentina porque "quiero demostrar que estoy preparado para trabajar allá y por si aparece alguna posibilidad".

Aunque no lo dijo con claridad, el ex entrenador del combinado azteca tiene una nueva oportunidad porque hace dos semanas querían que asumiera de inmediato en sustitución de Alfio Basile, nuevo Director Técnico de la Selección Argentina.

Sin embargo, la semana pasada se llegó a un acuerdo para que Basile dirija a Boca Juniors y a la Selección al mismo tiempo hasta el 15 de Septiembre, por lo que La Volpe tendría por lo menos un mes para analizar el futbol local.

Para ese momento, reconoció el propio La Volpe, "ya estaré mejor preparado. Ya tengo gente amiga trabajando en Argentina, grabando videos y recopilando datos de los rivales".

Agregó que "cuando un equipo viene como Boca, no se puede cambiar el sistema de un día para otro. Si yo asumiera, hablaría mucho con los jugadores para ver qué piensan, porque los futbolistas siempre son lo más importante".

Incluso, dijo que, en caso de aceptar ahora sí la propuesta Xeneize, invitaría a comer al astro Diego Armando Maradona, quien tiene gran influencia en el club y lo criticó por haber rechazado la oportunidad.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×