Para 'payasadas', las de Chivas con los medios de comunicación

Medio Tiempo ha sido un medio serio, que siempre le da importancia a todo evento que tiene el Club Deportivo Guadalajara y lo que hizo este día su Departamento de Prensa, no tiene nombre, aunque...
 Medio Tiempo ha sido un medio serio, que siempre le da importancia a todo evento que tiene el Club Deportivo Guadalajara y lo que hizo este día su Departamento de Prensa, no tiene nombre, aunque bien pudiera aplicar la de: "para payasadas las de Chivas".

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 09 de Agosto de 2006

  • Chivas pidió cobertura y luego no cumplió

Medio Tiempo ha sido un medio serio, que siempre le da importancia a todo evento que tiene el Club Deportivo Guadalajara y lo que hizo este día su Departamento de Prensa, no tiene nombre, aunque bien pudiera aplicar la de: "para payasadas las de Chivas".

En la actualidad, debido a la falta de capacidad del Departamento de Prensa, en Chivas no se respeta nada, ya que los medios de comunicación fueron burlados. Todos los medios informativos fueron invitados por parte del Departamento de Prensa de la institución para que estuvieran presentes en la toma de la foto oficial y al final nada, fueron timados, burlados de una manera lamentable.

Y es que al momento en que se permitió la entrada al circo donde se tomó la foto oficial Chivas, los jugadores, directivos y Cuerpo Técnico, ya se estaban cambiando, es decir, se estaban quitando los disfraces que utilizaron para la foto y al final, tanto camarógrafos como fotógrafos se quedaron con las ganas de tomar sus placas y video.

Que lástima que lo que parecía sería un evento fuera de lo común se haya convertido en una tomada de pelo para los medios de comunicación y, todo terminó en una tomada de pelo, en un circo y en una "payasada" para los medios de comunicación.

Los medios fueron citados al lugar de manera oficial  a través del Departamento de Medios y Relaciones Públicas y justo cuando dieron acceso para las impresiones, fotos y reacciones de lo que parecía una vistosa imagen, todos corrieron del escenario, llámese jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva. Nadie pudo cumplir con su labor periodística.

Eso sí, pretextos al final y las explicaciones del por que no pudieron tomar los camarógrafos y fotógrafos sus fotos, sobraron. Esto no es nuevo, como ha sido ya desde torneos anteriores para la foto oficial donde todos se pasan la "bolita de culpa pero nadie dijo yo la regué".

Queda en evidencia de nueva cuenta que las relaciones públicas del club deportivo Guadalajara están lejos de hacer un buen trabajo. La atención a medios son un cero a la izquierda, es decir, no existen en el Departamento de Prensa y comunicación en Chivas.

Es triste que la historia y tradición de un club como el Deportivo Guadalajara estén siendo manejados así en su Departamento de Prensa y Juan José Frangie, Néstor de la Torre y Jorge Vergara, tienen que hacer algo al respecto porque están tirando la imagen del club por la borda.

SE DISCULPA DE LA PAYASADA

Un departamento capaz está al tanto de todo, las excusas no valen de nada por la "payasada" que hicieron al no dejar entrar a los medios de comunicación a un evento que el mismo club había convocado. Para variar, los representantes de los medios, estuvieron pese a la invitación formal, "en las afueras del circo, como pidiendo por ¡por favor! Que los dejaran entrar".

Así pues, tras dos horas, los medios no tuvieron sus placas "pero mañana las tienen", decía el Director General Juan José Frangie, en un tono de broma que pareció más bien una payasada a los medios de comunicación.

Frangie mencionó que, "lo que pasa es que algunas cosas fallaron a la hora de la foto porque el tiempo se fue rápido, no nos dimos cuenta y bueno, la gente del (circo) Tihany nos estaba apurando para que desocupáramos el escenario y cuando yo vi gente sentada en las sillas pensé que eran ustedes (los medios de comunicación).

"Yo les ofrezco una disculpa, de verdad era algo que no esperábamos que pasara y luego como que nos apresuraron un poco porque nos dijeron que el estrado que pusieron al centro como que no aguantaba mucho o no sé cosa más, pero de verdad les ofrecemos una disculpa por lo que pasó, no fue con otra intención", dijo Juan José.

¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

El capitán del chiverío, Oswaldo Sánchez, no comentó lo mismo que el directivo, lo que si se le reconoce como siempre al guardameta rojiblanco es la manera tan amable y categórica en la que atiende a la prensa.

"Yo la verdad no sé de quien fue la culpa, a nosotros nos dijeron que ya era todo y nos bajamos para cambiarnos porque teníamos que irnos, pero no sé de quien haya sido la culpa, en dónde se dio la falla en la comunicación, pero no puedo decirles quien fue porque yo no sé, y bueno, pues yo que puedo hacer con esto".

"A mi me tocó vestirme como algo así como Elvis, medio rockero y estuvo muy padre; por ahí hubo dos o tres compañeros que no querían vestirse, pero al final todos aceptaron y listo, ahí quedó, algunos se divirtieron más que otros, pero siempre Jorge (Vergara) es el que decide como se va a hacer la foto y que se va a poner cada quien; está bien", concluyó.

A Chivas le falta un Departamento de Prensa capaz, a la altura de un verdadero club, porque al ritmo que van, la historia y tradición terminarán pisándola como ya lo han hecho con los medios de comunicación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×