América ganaba 4-1 y en 7 minutos, Barcelona le empató 4-4

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO (Enviado)Reliant Stadium, Houston Texas, 9 de Agosto de 2006 ante 70550 espectadores.

  • Nelson Cuevas hizo 3

En un espectacular duelo celebrado en el estadio Reliant de Houston, las Águilas del América dejaron ir la ventaja de 4-1 que mantenían al minuto 84’, y acabaron empataron 4-4 con el Barcelona de España.

Las Águilas parecían ser el único equipo mexicano que sacaba la victoria en esta gira 2006 del Barcelona Campeón de Europa, pero al final todo quedó en 4-4 y en un invicto de parte de los culés.

El marcador se abrió apenas arrancando el juego cuando Nelson Cuevas aprovechó un titubeo de los azulgrana para marcar el primer tanto al minuto 3 cuando el "Piojo" armó un gran contragolpe por el centro y cedió para Cuevas que le pasó por atrás y quedó solo en el área para definir con calma para el 1-0; pero inmediatamente Barcelona respondió empatando por conducto de Rafael Márquez que remató de cabeza un tiro de esquina que luego pegó en la cabeza de Germán Villa y se fue a las redes para el 1-1 al 4´.

El partido mostraba un ritmo aceptable, muchas ocasiones de gol, y aunque el Barcelona estrelló en la misma jugada dos balones a los postes, fue América el que fue tomando el control del juego.

El segundo tanto americanista fue gracias a una gran pared con Salvador Cabañas que partió a la defensa azulgrana y le permitió al "Pipino" anotar su segundo del partido al minuto 28 para darla la voltereta 2-1 al marcador.

Antes de irnos al descanso, el mismo Cuevas puso el 3-0 cuando en relampagueante contragolpe, Alvin Mendoza filtró para Claudio López quien entra por la izquierda y centra raso para dejar solo al "Pipino" que definió sin problemas para marcar su tercero de la noche y comenzar lo que parece un largo idilio con las Águilas del América.

Para la segunda parte, como ha sucedido en esta gira, Barcelona metió a su artillería pesada, pero América no dejó que el partido se le fuera de las manos. Incluso, América marcó lo que parecía un contundente 4-1 cuando tras una jugada rápida, Oleguer se encontró con un balón raso muy difícil de despejar y marcó en propio arco al minuto 64’.

El Barcelona estaba molesto, no creía el resultado y se lanzó con todo por el empate. No se dio por vencido y lo que parecía una reacción sólo por espíritu deportivo, se convirtió en una sorpresiva remontada.

Al minuto 85’, Ronaldinho armó un jugadón entre 4 hombres y tocó para Eto’o, quien a su vez entre rebote y pase toca para Saviola que define frente al arco para el 4-2. La reacción del Barça estaba fraguada y al minuto 89’, Ronaldinho se metió con todo colmillo al área, adelantó la pelota y se dejó caer ante un existente contacto del defensa para conseguir un penal que el mismo convirtió en el 4-3.

Ya con la carrera iniciada, el Barcelona no se quedó con las ganas de mantener el invicto, y al 90’, otra vez Ronaldinho tocó a la izquierda para Saviola y este a su vez centró por alto para que Eto’o, superando en el salto a Duilio Davino, marque un empate sorprendente y espectacular.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 1 Guillermo Ochoa, 3 José Antonio Castro, 5 Duilio Davino, 4 Oscar Rojas, 5 Ricardo Rojas, 22 Alvin Mendoza (salió al 80´ por el 28 Raúl Salinas), 18 Germán Villa (salió al 80´ por el 20 Argüello), 19 Fabián Peña (salió al 78´ por el 50 Armando Sánchez), 23 Nelson Cuevas (salió al 48´ por el 14 Carlos Infante), 7 Claudio López (salió al 85´ por el 52 Mosqueda), 9 Salvador Cabañas (salió al 59´ por el 8 Vicente Matías Vuoso). DT Luis Fernando Tena.

BARCELONA: 1 Víctor Valdés (salió al 46´ por el 25 Jorquera), 2 Belletti, 3 Rafael Márquez (salió al 46´ por el 23 Oleguer), 26 J. Olmo, 12 Giovanni Van Bronckhorst (salió al 46´ por el 16 Sylvinho), 15 Edmilson (amonestado al 36´, salió al 69´ por el 22 Javier Saviola), 22 Van Bommel (salió al 46´ por el 20 Deco), 18 Ezquerro (salió al 62´ por el 29 Messi), 24 Andrés Iniesta (salió al 46´ por el 3 Motta que fue amonestado al 77´), 8 Giuly (salió al 46´ por el 10 Ronaldinho), 7 Eidur Gudjohnsen (salió al 46´ por el 9 Samuel Eto´o). DT Frank Rijkaard.

EL ARBITRAJE

Malo de Terry Vaughn que estuvo impreciso y titubeante. Se equivocó mucho para ambos equipos, incluyendo la duda que queda en el penal que inventó Ronaldinho. Al América también lo dejó cometer faltas que no marcó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×