El Atlante manda una carta de recomendaciones a los árbitros

El equipo Atlante optó por no afectar al Morelia y sólo envió una carta de recomendación a la Comisión de Arbitraje para que tenga más cuidado en sus marcaciones, luego de la fuerte entrada de...
 El equipo Atlante optó por no afectar al Morelia y sólo envió una carta de recomendación a la Comisión de Arbitraje para que tenga más cuidado en sus marcaciones, luego de la fuerte entrada de Edgar Solano sobre el uruguayo Gustavo Biscayzacú.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • No quieren afectar a Solano

El equipo Atlante optó por no afectar al Morelia y sólo envió una carta de recomendación a la Comisión de Arbitraje para que tenga más cuidado en sus marcaciones, luego de la fuerte entrada de Edgar Solano sobre el uruguayo Gustavo Biscayzacú.

Raymundo Palacios, Vicepresidente de Potros de Hierro, informó que pese a que se verán afectados porque el delantero, autor de los dos goles de la victoria azulgrana sobre Monarcas en la jornada uno del Torneo Apertura 2006, decidieron sólo enviar una misiva a los silbantes y dejar a un lado la posible inhabilitación de Solano.

"Se mandó a la Comisión de Arbitraje, no a la Disciplinaria, una recomendación para que se tenga más cuidado con entradas de ese tipo", dijo sobre la jugada en la que el zaguero del cuadro michoacano provocó una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda al refuerzo atlantista, lesión que lo dejará fuera del juego ante Cruz Azul este fin de semana.

Aunque Atlante estaba en su derecho de presentar una protesta ante la Comisión Disciplinaria y en consecuencia se castigara al infractor, indicó que la postura fue clara: "No quisimos afectar al club Morelia porque ya había pasado el partido, pero sí buscamos que no pase inadvertido".

La carta, que fue enviada hasta la tarde del miércoles, ya tuvo una respuesta de la Comisión de Arbitraje y en ella "nos da las gracias por la propuesta y que lo tomarán en cuenta".

Raymundo Palacios lamentó que la dura entrada de Solano provoque que Biscayzacú no pueda tener acción el próximo sábado en el partido de la jornada dos frente a Cruz Azul en el estadio Azul, en particular porque había empezado con el pie derecho el torneo al marcar dos goles.

"Está evolucionando bien pero parece que no va a estar, son riesgos de los partidos de futbol y que lástima que el haber arrancado tan bien ahora no pueda continuar", manifestó Palacios.

Interrogado sobre si la entrada fue malintencionada comentó que  "ellos (los jugadores) saben lo que ocurre dentro de la cancha, fue hasta que nos informaron al medio tiempo que Gustavo tenía un golpe muy fuerte fue que nos percatamos de la situación".

Pero la lesión del uruguayo no es tan grave como se pensó en un principio, "afortunadamente la distensión de ligamentos que tiene no es tan complicada, ojalá que el lunes o martes pueda incorporarse con el resto del equipo pero son lesiones muy delicadas".

Respecto al buen comienzo que tuvo Atlante en el Apertura 2006 dijo que es alentador "hay jugadores que todavía no están al cien por ciento en ritmo, pero lo irán adquiriendo poco a poco. Los refuerzos se vieron bastante bien, ojalá ratifiquemos este próximo sábado que el equipo está para pelear contra cualquiera".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×