El fin de semana arranca la Bundesliga

Bayern Munich iniciará mañana viernes frente a Borussia Dortmund la defensa de su vigésimo título en la Bundesliga y la búsqueda del Tricampeonato consecutivo, cuando arranque la temporada...
 Bayern Munich iniciará mañana viernes frente a Borussia Dortmund la defensa de su vigésimo título en la Bundesliga y la búsqueda del Tricampeonato consecutivo, cuando arranque la temporada 2006-2007 frente al Borussia Dortmund.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • El Stuttgart enfrentará al Nuremberg

Bayern Munich iniciará mañana viernes frente a Borussia Dortmund la defensa de su vigésimo título en la Bundesliga y la búsqueda del Tricampeonato consecutivo, cuando arranque la temporada 2006-2007 frente al Borussia Dortmund.

Esta campaña en la liga de balompié alemán destaca por la participación por vez primera de dos jugadores mexicanos: el defensa Ricardo Osorio, proveniente del Cruz Azul, y el mediocampista Pavel Pardo, del América, quienes fueron contratados por el Stuttgart tras su actuación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El Bayern Munich comenzará su actuación con el orgullo resquebrajado, ya que apenas el pasado sábado perdió ante el Werder Bremen la Final por la Copa de la liga con dos anotaciones del croata Ivan Klasnic 0-2 en el Zentralstadion de Leipzig ante 42 mil espectadores.

El encuentro inaugural ante Borussia Dortmund tendrá como escenario la Allianz Arena, sede del choque con que dio inicio la Copa del Mundo disputada en territorio germano del 9 de junio al 9 de Julio pasados.

Los pupilos de Felix Magath han dominado el futbol de su país por completo las recientes dos campañas y llegan con el palmarés de  ser el primer club en la historia de la liga alemana en ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania en años seguidos.

Para el sábado 12 continuará la primera fecha en seis frentes, incluida la presentación de los mexicanos Osorio y Pardo con el Stuttgart, cuya firma provocó incluso que el cuadro decidiera abrir un espacio en español en su portal de Internet para todos los que quieran tener información de primera mano en ese idioma.

Los Seleccionados mexicanos han convencido ya por su calidad al Director Técnico Armin Veh, quien los colocó como titulares en varios de los juegos de la pretemporada.

Ambos futbolistas no podrían tener además una mejor presentación que jugar ante su afición, en el estadio Gottlieb-Daimler, donde enfrentarán al Nuremberg en busca de la primera victoria de la campaña.

Aunque el negrito en el arroz será el hecho de que el césped debió ser cambiado por completo a principios de esta semana luego que el anterior quedó estropeado por el escenario que se armó por un concierto que ofreció el legendario grupo británico de rock The Rolling Stones el pasado día 3.

También el sábado entrarán en acción los tres cuadros que ascendieron a la máxima categoría en el futbol germano para esta campaña, todos en calidad de visitantes.

Alemania Aachen visitará el BayArena para chocar con el Bayer Leverkusen, mientras Energie Cottbus hará lo propio contra Borussia Moenchengladbach en el Borussia Park, y Vfl Bochum pisará el césped del Stadion am Bruchweg para enfrentar al Mainz.

Hamburgo, conjunto que peleó hasta la penúltima fecha de la campaña anterior por dar alcance al Bayern Munich, recibirá en la AOL-Arena al Arminia Bielefeld, mientras que el Eintracht Frankfurt viajará hacia Gelsenkirchen para jugar ante el Shalke 04 en la Arena AufSchalke.

Dos partidos cerrarán la fecha inaugural el domingo 13:

Werder Bremen, que recién ganó la Copa de la liga al Bayern Munich, visitará al Hannover en la AWD-Arena, mientras Wolsburgo recibirá en el Volkswagen Arena al Hertha de Berlín.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×