El Patronato del Club Universidad buscará el ascenso de Pumas Morelos

El Patronato del Club Universidad Nacional, por conducto de su Presidente, Ingeniero Víctor Manuel Mahbub Matta, formó que el equipo de Cuernavaca en Primera División "A", Pumas Morelos  se...
 El Patronato del Club Universidad Nacional, por conducto de su Presidente, Ingeniero Víctor Manuel Mahbub Matta, formó que el equipo de Cuernavaca en Primera División "A", Pumas Morelos  se mantendrá en su cede actual.

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Agosto de 2006

  • Subir a Primera División el objetivo principal

El Patronato del Club Universidad Nacional, por conducto de su Presidente, Ingeniero Víctor Manuel Mahbub Matta, formó que el equipo de Cuernavaca en Primera División "A", Pumas Morelos  se mantendrá en su cede actual.

La UNAM, el Gobierno de Morelos y el Municipio de Cuernavaca han realizado un compromiso de ascender al equipo a la Primera División para que el estado vuelva a tener futbol del Máximo circuito, así lo destacó el dirigente felino en conferencia de prensa.

"El Club Universidad Nacional está creado para la terminación de la formación integral del hombre. Nuestro fin no es ni financiero ni económico; los excedentes que genera el Club van a  la Universidad para ser utilizados en programas educativos. Estamos aquí en la búsqueda de que el equipo permanezca en Cuernavaca, no pretendemos andar aquí y el año que entra por allá…nada de eso. Tenemos la sana intención de quedarnos aquí y cuando menos, mientras nos acomodamos, entrenar la mayoría de las veces en nuestra casa: el Estadio Centenario", subrayó el Presidente universitario.

Además, señaló que el Club Pumas Morelos fue creado gracias al compromiso realizado por el Club Universidad y los gobiernos locales.

"Esto es trabajo en conjunto, nada de que nosotros venimos aquí para difundir este deporte o que nosotros somos quienes sabemos todo, sino al contrario, esto se logró gracias a las experiencias que ambas partes, Directiva y autoridades, tenemos a favor del deporte" señaló.

"Nosotros intentamos quedarnos aquí, queremos ser de Cuernavaca, no nos vamos a mover si no hay alguna causa grave. Si Pumas Morelos asciende a la Primera División, ese equipo se quedará aquí, no nos lo llevaremos ni lo vamos a negociar ni a vender".

El Proyecto del Club Universidad es fomentar el futbol en Morelos, así como agregar a jugadores nacidos en el Estado al equipo de Primera "A" y posteriormente al equipo del Máximo Circuito.

Por su lado, el Director del Instituto del Deporte de Morelos, Joaquín Alberto Sánchez Palma, dio la bienvenida al Club Universidad Nacional, augurando que la “ciudad de la eterna primavera” será lugar de muchos éxitos para Pumas.

"El interés de este Gobierno es que se promocione este deporte entre la comunidad morelense, particularmente entre niños y adolescentes, y que mejor sea a través de una institución tan prestigiada como lo es la UNAM, la cual al ser mencionada muchos nos ponemos de pie", aseveró.

La Alcaldesa de Cuernavaca, Norma Alicia Popoca Sotelo, Se sintió orgullosa de recibir al quipo felino en su municipio

"Yo creo que con ese parámetro, además de que soy una Presidenta Municipal puma de corazón, vamos a tener un gusto de apoyar totalmente a este que ya consideramos nuestro equipo, totalmente", destacó.

Del lado del equipo, el Director Técnico de Pumas Morelos, José Luis Salgado, Pidió que los aficionados tuvieran paciencia y que no dejaran de apoyar al equipo felino.

"Es muy importante que cuando uno entre a una competencia, sabemos que lo primero es pensar en ascender, pero esto se empezar caminando y no corriendo; este es un equipo ingreso en la división, por lo que tenemos que ir con calma, afianzarnos, los muchachos tiene que asentarse en la liga y los resultados llegarán poco a poco, por eso creo que hay con pies de plomo, sumar en cada partido, que la gente se involucre con el equipo y, por consecuencia, vamos a lograr los resultados", concluyó

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×