Las Águilas rozaron el cielo ante los Campeones de Europa

América y Barcelona hicieron vibrar como nunca el estado de Texas, ya que por primera vez el Reliant Stadium presentó un lleno jamás visto en la historia del futbol de Texas gracias a una entrada...
 América y Barcelona hicieron vibrar como nunca el estado de Texas, ya que por primera vez el Reliant Stadium presentó un lleno jamás visto en la historia del futbol de Texas gracias a una entrada de 70550 espectadores, lo que representó un record. La marc

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO (Enviado)Reliant Stadium, Houston Texas, 9 de Agosto de 2006 ante 70550 espectadores.

  • El 4-1 hizo soñar a los americanistas

América y Barcelona hicieron vibrar como nunca el estado de Texas, ya que por primera vez el Reliant Stadium presentó un lleno jamás visto en la historia del futbol de Texas gracias a una entrada de 70550 espectadores, lo que representó un record. La marca anterior lo ostentaba un duelo entre EUA y México el 8 de Marzo del 2003.

Los alrededores del inmueble eran una verbena popular, ya que en varios lados se podía apreciar vendedores ofreciendo playeras de las Águilas y los culés. El Freeway que lleva al estadio, por momentos semejaba ser Tlalpan.

Antes del encuentro entre azulcremas y azulgranas, jugaron el Dynamo de Houston y Los Ángeles Galaxy, partido que sirvió para calentar un poco el ambiente, el cual termino con triunfo de 1- 0 para los angelinos gracias a la diana convertida por Santino Quaranta al 69’.

El gozo empezó a cundir entre los aficionados cuando antes del partido, las pantallas del estadio tomaron a Ronaldinho, lo que hizo que los asistentes al encuentro proporcionaran una sonora ovación.

Recién sacó el América en el primer tiempo, la multitud en su mayoría hispana gritó de alegría y todo se volvió más eufórico cuando a los 3’ el paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas marcó el primero de sus 3 goles del compromiso.

La alegría le duró poco a los mexicanos, ya que un minuto más tarde llegó el empate del Barcelona irónicamente vía el único jugador azteca que milita en el Campeón de la Champions League y Bicampeón de España, Rafael Márquez.

El tanto culé hizo que los catalanes se volcaran al frente y en una misma acción al 7’ los blaugranas se pudieron ir al frente con un doble remate al poste primero de Eidur Gudjohnsen y luego de Santiago Ezquerro que hizo que el ambiente dentro del estadio fuera más caliente que el clima que predomina en Houston.

Tras el gol el partido se centró más en el medio campo y en ese lapso se pudo apreciar a un aficionado que aprovechó el momento de tensión que se vive en Medio Oriente al empezar a ondear una bandera de Israel. El acto masivo dio pie al proselitismo.

Tras los momentos de calma llegó de nuevo la emoción y protestas de la gente, cuando a los 28’ Nelson Cuevas derribó cerca de las bancas al ídolo Rafael Márquez.

Un minuto más tarde llegó la anotación que puso adelante nuevamente a los americanistas, cuando “Pipino” Cuevas hizo caer por segunda vez en la noche la cabaña de Valdés. Felicidad total para los fans americanistas en el inmueble.

Cuando parecía que el primer lapso acabaría así llegó el tercer tanto azulcrema de nueva cuenta a través del “Pipino”. Parecía que América se embolsaba un triunfo histórico y los azulgranas caerían en su primer encuentro de su gira americana.

Para la parte complementaria, el Técnico holandés del Barça, Frank Rijkaard, decidió realizar 7 cambios para ir por el triunfo.

América se encontró con la Diosa Fortuna cuando al 64’ Oleguer batió su portería y puso a los mexicanos 4-1.

Cuando todo indicaba que ya nada podía quitarle la felicidad a los azulcremas, cerca del final del partido Barcelona reaccionó con furia. A los 84’ “Javier” Conejo Saviola acercó a los suyos, al 89’ Ronaldinho puso las cosas candentes gracias a una pena máxima y en el 90’ Samuel Eto’o puso el 4-4 final para el delirio de los miles de seguidores.

El encuentro permitió al Barcelona mantener su invicto durante su gira por América tras vencer a Tigres en Monterrey e igualar con Chivas en Los Ángeles. Si el Red Bull New York no dice lo contrario, los culés regresarán a Barcelona con una gran sonrisa.

Éste sin lugar a dudas será un partido que no olvidaran en mucho tiempo los miles de aficionados latinos que hoy pasaron a la historia tras abarrotar el Reliant Stadium.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×