Las bajas en Atlante y Cruz Azul no afectarán al juego: Jesús Mendoza

Atlante y Cruz Azul tendrán bajas importantes para su compromiso del próximo sábado, ausencias que se notarán pero que no deben afectar el espectáculo porque hay elementos capaces en ambos clubes...
Atlante y Cruz Azul tendrán bajas importantes para su compromiso del próximo sábado, ausencias que se notarán pero que no deben afectar el espectáculo porque hay elementos capaces en ambos clubes para salir avantes, juzgó el mediocampista de los Potros de
 Atlante y Cruz Azul tendrán bajas importantes para su compromiso del próximo sábado, ausencias que se notarán pero que no deben afectar el espectáculo porque hay elementos capaces en ambos clubes para salir avantes, juzgó el mediocampista de los Potros de

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • Los Potros no contarán con Biscayzacú

Atlante y Cruz Azul tendrán bajas importantes para su compromiso del próximo sábado, ausencias que se notarán pero que no deben afectar el espectáculo porque hay elementos capaces en ambos clubes para salir avantes, juzgó el mediocampista de los Potros de Hierro, Jesús Mendoza.

Por principio de cuentas los azulgranas no contarán con el atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien estará fuera por una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda.

"Seguro que se va a notar, es un gran jugador, además que ya mostró su calidad en su nuevo equipo, en Atlante, y seguramente lo vamos a extrañar pero el que ingrese por él seguramente lo hará de la mejor manera".

Respecto a La Máquina, en particular a la zaga, estimó "creo que Cruz Azul tiene buenos jugadores tanto adelante como atrás, a lo mejor les falta un poco de entendimiento porque no han jugado juntos, pero de que son futbolistas capaces y que van a encontrar su mejor ritmo y nivel de eso no tengo la menor duda".

Otro cambio será el esquema táctico de Cementeros tras las salidas de donde ya no están elementos como el seleccionado Ricardo Osorio, Aarón Galindo y el paraguayo Denis Caniza, lo que obligó al estratega Isaac Mizrahi a cambiar a una línea de cuatro elementos cuando de manera regular utilizaba zaga de cinco, con dos carrileros y tres centrales.

"Ha cambiado su forma de jugar por sus ausencias y las circunstancias que se les han presentado para este torneo, pero seguramente en entendimiento les faltará muy poco porque todos sus jugadores son capaces y en cualquier momento pueden tomar su ritmo y nivel".

"Chuy" Mendoza desea que el partido frente a los celestes sea "abierto, alegre, y obvio que no vamos a regalar nada, ni vamos a descuidar atrás pero Atlante va a tratar de jugar, de proponer y ojalá que haya goles".

Atlante tiene como meta aumentar la cuota de minutos sin recibir anotación, como lo hizo frente a Morelia, aunque reconoció que los atacantes de La Máquina son peligrosos y no deben cometer descuidos.

"Uno de los objetivos principales en los partidos es tratar de mantener el cero, que no te hagan gol y tú hacerlos al rival, y Atlante no se va a ir a defender (al estadio Azul), va a atacar todo el partido como hizo ante Morelia y ojalá podamos hacer un par de goles para manejar el encuentro".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×