Los Tigres buscan no perder contra el América

Otra vez a puerta cerrada. Los Tigres volvieron a esconder sus armas al encerrarse a piedra y lodo en el Estadio Universitario previo al encuentro que sostendrán en la Jornada 2 ante el América....
Otra vez a puerta cerrada. Los Tigres volvieron a esconder sus armas al encerrarse a piedra y lodo en el Estadio Universitario previo al encuentro que sostendrán en la Jornada 2 ante el América. Cerca de hora y media tuvieron que esperar los representante
 Otra vez a puerta cerrada. Los Tigres volvieron a esconder sus armas al encerrarse a piedra y lodo en el Estadio Universitario previo al encuentro que sostendrán en la Jornada 2 ante el América. Cerca de hora y media tuvieron que esperar los representante

Dulce Moncada | Mediotiempo (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 10 de Agosto del 2006

  • "Vamos a tratar de mantener el arco en cero nada más"

Otra vez a puerta cerrada. Los Tigres volvieron a esconder sus armas al encerrarse a piedra y lodo en el Estadio Universitario previo al encuentro que sostendrán en la Jornada 2 ante el América. Cerca de hora y media tuvieron que esperar los representantes de los medios de comunicación para ingresar a lo que quedaba del entrenamiento. En la cancha aun trabajaban algunos elementos. José Luis Trejo observaba a la línea ofensiva mientras en la otra mitad Juan Álvarez practicaba con los zagueros. Pasadas de las 11:20 de la mañana, la mitad del equipo estaba en las regaderas mientras el resto seguía en el césped.

El equipo entrenará mañana viernes a las 9:00 horas en el Estadio Universitario a puerta cerrada, mientras el sábado lo harán con acceso al público en el mismo horario.

"QUEREMOS EL CERO"  BRISEÑO

La zaga de los Tigres está consciente de que los delanteros del América son muy peligrosos, por lo que se aplicarán defensivamente ya que pretenden mantenerla en ceros.

"Es importantísimo este partido contra América defensivamente, todos los que vienen van a ser muy importantes para nosotros. Vamos a tratar de mantener el arco en cero nada más", declaró Omar Briseño.

-¿Esa es su meta?- "Sí, como defensas sí, mantener el arco en cero, darle seguridad al equipo y vamos a tratar de seguir manteniendo la ofensividad que se tuvo en partidos pasados. Siempre se puede mejorar, hay aspectos que puedes mejorar en cada partido. El equipo está bastante bien, yo siento que vamos a ir a hacer un buen partido", mencionó.

América contrató los servicios del paraguayo Nestor “Pepino” Cuevas y del argentino Vicente Matías Vuosso siendo el equipo mejor reforzado para este Apertura 2006.

En la Jornada 1 esta explosiva delantera logró anotarle un solo gol al San Luis, pero anoche Cuevas le hizo tres anotaciones al Barcelona dando una muestra de la calida individual que posee.

Briseño indicó que la llegada de los dos extranjeros le dan fortaleza al conjunto que dirige Luis Fernando tena, sin embargo tienen un pequeño problema. "(América) Tiene jugadores importantes, se armaron muy bien aunque no están tan bien acoplados como quisieran pero también nosotros estamos muy bien, nuestro equipo tiene una ofensiva con jugadores de calidad, estaremos muy bien parados y tratando de mantener el cero; debemos de hacer igual de ofensivos para sacar el triunfo".

-¿Habrá alguna marcación especial para Vuosso, Cabañas y Cuevas?- "No (marcaremos) igual que a cualquier otro porque son jugadores peligrosos, pero para eso trabajamos cada día para cuando nos toque enfrentarnos contra cualquier tipo de jugadores como ellos que son de calidad pero estamos capacitados para marcarlos bien y estoy seguro que haremos un buen trabajo", dijo el central auriazul.

Los Tigres apuestan a traerse los tres puntos de la Ciudad de México pero para lograr su objetivo tendrán que dar un juego perfecto ante los americanistas.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×