Todos querían jugar contra el Barcelona: Luis Fernando Tena

El entrenador de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, reconoció que su equipo tuvo la gran oportunidad de conseguir la victoria frente al Barcelona, pero era justo que todos los jugadores...
El entrenador de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, reconoció que su equipo tuvo la gran oportunidad de conseguir la victoria frente al Barcelona, pero era justo que todos los jugadores pudiesen salir al campo para enfrentarse a los Campeones de
 El entrenador de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, reconoció que su equipo tuvo la gran oportunidad de conseguir la victoria frente al Barcelona, pero era justo que todos los jugadores pudiesen salir al campo para enfrentarse a los Campeones de

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • Resaltó el trabajo de Nelso Cuevas y Claudio López

El entrenador de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, reconoció que su equipo tuvo la gran oportunidad de conseguir la victoria frente al Barcelona, pero era justo que todos los jugadores pudiesen salir al campo para enfrentarse a los Campeones de Europa.

"Aunque fue un partido muy especial, no debemos olvidar que también era amistoso y cada uno de los jugadores querían enfrentarse al Barcelona", comentó Tena después que el América empató a 4-4 y dejó escapar una ventaja de tres goles.

Las Águilas del América, con tres goles del paraguayo Nelson Cuevas, llegó al minuto 84 con una ventaja parcial de 4-1 para luego dejarse empatar el marcador tras las sustituciones que hizo Tena.

"Es cierto que estábamos dominando el partido y además con un buen futbol, algo que cambió al hacer varios cambios, pero estaban justificados por las circunstancias", agregó Tena. "Lo importante es que dimos buena imagen y tratamos de igual al Barcelona".

Tena dijo que su equipo desarrollo muy bien en el campo la estrategia que habían establecido para enfrentarse al Barcelona con buen control del balón, presión desde atrás y no darle descanso a las figuras del equipo catalán.

"Demostramos que tenemos calidad y jugadores que pueden enfrentarse a cualquier rival y eso es lo mejor que podemos llevarnos del partido", agregó Tena. "Ahora a pensar en la competición de liga que es lo importante".

Cuevas, el goleador paraguayo del América, dijo sentirse muy feliz por la actuación que tuvo, pero fue mérito también del resto de los compañeros, especialmente de Claudio López, que le dio dos pases "perfectos".

"Hicimos un buen partido, dimos un buen espectáculo y creo que los aficionados salieron contentos con los ocho goles que vieron, algo que no es muy normal en el deporte del futbol", destacó Cuevas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×