Cuauhtémoc Blanco espera ser dado de alta dentro de dos semanas

Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Águilas del América, señaló que el proceso de rehabilitación que lleva a cabo va por buen camino, por lo que espera que en quince días ya esté listo para ser...
 Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Águilas del América, señaló que el proceso de rehabilitación que lleva a cabo va por buen camino, por lo que espera que en quince días ya esté listo para ser tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • Sus candidatos para dirigir al Tri son Hugo Sánchez y Mario Carrillo
  • Consideró que el tema del racismo aún no es tan grave en México

Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Águilas del América, señaló que el proceso de rehabilitación que lleva a cabo va por buen camino, por lo que espera que en quince días ya esté listo para ser tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena.

"Los doctores me van a dar de alta, me he sentido muy bien, vamos a ver si en quince días ya estoy listo. Estoy empezando a tocar la pelota, en dos semanas espero estar en la banca o jugando", informó el jugador.

Descartó tener algún tipo de presión por perder la titularidad en el conjunto de Coapa, luego de estas semanas de inactividad, pues explicó que deben de jugar los elementos que estén mejor para beneficio del equipo.

"Siempre lo he dicho, el que esté mejor va a jugar porque nadie tiene el puesto asegurado, todos quieren mostrarle al estratega que están al cien por ciento para jugar", dijo Blanco.

Respecto al duelo que disputó su equipo el miércoles pasado ante el Barcelona, comentó que fue un buen juego, "lastima que no ganamos, me da muchísimo gusto que le hayan dado oportunidad a los jóvenes, al equipo se le dio mucha dinámica".

Luego que Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que será hasta Diciembre cuando se de a conocer al nuevo técnico de la Selección Mexicana, el atacante consideró que aún hay tiempo para tomar esa decisión y se inclinó porque le den la oportunidad a "Hugo Sánchez o a Mario Carrillo".

También se dio tiempo para hablar de los gritos racistas que se suscitaron en el duelo entre Santos y Monterrey, en contra del panameño Felipe Baloy, acto que criticó, sin embargo, consideró que este problema aún no es tan grave en nuestro país.

"Muy mal, siempre he dicho que hay que ayudarnos entre nosotros, creo que en México nunca había pasado esto, es muy lamentable, que se atengan a las consecuencias porque la afición debe guardar respeto. Es una afición (la de Torreón) que a lo mejor está frustrada y no hay nada que hacer", estableció.

Finalmente, sobre la prohibición de que los jugadores utilicen máscaras para festejar una anotación, el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 aseguró que el órgano rector del futbol mexicano "se está preocupando por algo insignificante".

"Creo que no tiene nada que ver que festejes con una máscara, realmente tu puedes festejar como quieras, simplemente no hay que faltarle el respeto a nadie", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×