Jesualdo Ferrerira podría ser el Técnico del Oporto

El actual entrenador del Boavista de la Primera División portuguesa, Jesualdo Ferreira, será el posible nuevo técnico del Oporto en sustitución del holandés Co Adriaanse, según informa hoy la...
 El actual entrenador del Boavista de la Primera División portuguesa, Jesualdo Ferreira, será el posible nuevo técnico del Oporto en sustitución del holandés Co Adriaanse, según informa hoy la prensa deportiva lusa.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • Hoy podría dirigir los entrenamientos

El actual entrenador del Boavista de la Primera División portuguesa, Jesualdo Ferreira, será el posible nuevo técnico del Oporto en sustitución del holandés Co Adriaanse, según informa hoy la prensa deportiva lusa.

El diario "A Bola" señala que el acuerdo está ya cerrado y que Ferreira se incorporará en breve a la disciplina del Oporto, club que desea que el sucesor del entrenador holandés sea un buen conocedor de la Liga portuguesa.

Ferreira sería el técnico ideal, ya que el actual titular del banquillo del Boavista no tendría ni que cambiar de localidad -el Bovista es el segundo equipo de la ciudad de Oporto-, además de conocer y mantener buenas relaciones con el Presidente del que puede ser su futuro club, Nuno Pinto da Costa.

El técnico del Boavista dirigió el entrenamiento de ayer y está previsto que hoy esté al frente de sus jugadores, que mañana deben disputar en Inglaterra un encuentro amistoso contra el Fulham.

El Boavista tendrá la última palabra en la operación, al contar Ferreira con contrato con la entidad del Estadio de Bessa hasta la campaña 2007-2008.

Ferreira, de 60 años, comenzó su carrera como entrenador en el club Rio Maior, en la temporada 1981-1982, aunque su primera aparición en la Primera División lusa no tiene lugar hasta la campaña 1984-1985, cuando toma las riendas del Académica.

El técnico portugués también estuvo al frente del Benfica en parte de las campañas 2000-2001 y 2002-2003, desde donde pasó al Braga, club que ha entrenado durante las últimas cuatro campañas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×