Los Monarcas se preparan para recibir al Subcampeón San Luis

Esta mañana el equipo de Morelia dio por terminada su preparación de cara al compromiso de este sábado cuando hagan su presentación como locales en el torneo Apertura 2006.
 Esta mañana el equipo de Morelia dio por terminada su preparación de cara al compromiso de este sábado cuando hagan su presentación como locales en el torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Agosto de 2006

  • Villanueva confía en que Morelia conseguirá su primera victoria del torneo

Esta mañana el equipo de Morelia dio por terminada su preparación de cara al compromiso de este sábado cuando hagan su presentación como locales en el torneo Apertura 2006.

Este partido será la presentación del conjunto frente a su afición en el presente torneo y su rival será el Subcampeón del Clausura 2006, el San Luis. Ambas escuadras no arrancaron bien el torneo, pero ahora el conjunto michoacano tiene la oportunidad de redimir el camino ante sus seguidores en el Coloso del Quinceo.

El conjunto purépecha tiene la ventaja de la localía, ya que aunque la historia de estos equipos es escasa en torneos cortos, Monarcas conserva una clara ventaja en casa de tres partidos ganados en tres cotejos disputados. El más reciente se dio en el Clausura de este mismo año cuando Wilson Tiago puso a su escuadra en el marcador con un cabezazo para darle los tres puntos a la oncena rojiamarilla.

Los jugadores de Monarcas quieren olvidar el mal partido que se dio en la primera jornada y ahora buscarán retomar el nivel de juego que mostraron durante la pretemporada y que les llevó a ganar varios de estos juegos.

Todos trabajan a conciencia y se espera una buena entrada en el Morelos, después de la sequía de tres meses que se dio en la capital michoacana tras la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2006.

ARCE CONSIDERA QUE MORELIA DEBE CONVENCER

Para Fernando Arce, medio campista de Morelia, la misión ante San Luis es la de ganar jugando bien y convenciendo del buen accionar del plantel.

-¿Cómo esperan a San Luis?- "Creo que no esconden nada, conocemos a su entrenador, es un equipo que es más conservador, que intenta pararlos bien a la defensiva y después aprovechar los espacios que pueda dejar el equipo local. Así que opinamos que va a ser un partido apretado y que San Luis no va a proponer mucho adelante pero tiene jugadores que tienen capacidad y calidad para llegar al área rival".

-¿Monarcas propondrá desde el primer minuto?- "Sí, así es. Estamos en casa y tenemos que buscar el resultado, así que con mucha paciencia y todo lo que hemos estado trabajando esta semana trataremos de demostrarlo con una victoria".

-¿Qué crees que se deba corregir de lo hecho la semana pasada?- "Creo que el sábado pasado fue una tarde muy accidentada y cometimos errores que me parece que no debemos volver a cometer. La concentración tiene que cambiar y tenemos que estar muy metidos a lo que es el campeonato".

-¿Esperan darle una alegría a la afición en casa?- "Sí, a la afición, a la institución, a nosotros mismos como jugadores que hemos estado trabajando 2 meses en un trabajo intenso de pretemporada y partidos amistosos entre viajes y todo esto, y queremos que todo esto pueda rendir frutos, que tenga la recompensa de todo el trabajo que hemos hecho".

-¿Qué le daría a Monarcas este triunfo?- "Mucha confianza, motivación. Creo que es la alegría de todos, una semana más tranquila y por supuesto que estaremos más a gusto de haber obtenido el triunfo, hay que hacerlo el sábado, mañana, jugar bien y gustar".

-¿Dónde va a estar la clave para sacar esta victoria?- "Tenemos que empezar de atrás para adelante, y ahora sumados al ataque, creo que vamos a tener que ser contundentes en la parte ofensiva".

TENEMOS CONFIANZA: VILLANUEVA

El delantero chileno de Monarcas Morelia, José Luis Villanueva, puede hacer su presentación ante su gente este sábado, sin embargo, el atacante antepone el deseo de que el equipo mejore para lograr cualquier meta. -¿Tienes ganas de mostrarte ante tu nueva afición?- "Claro pero estoy consciente que el equipo tiene que mejorar, mostrarse más de lo que le hizo en la primera jornada para enseñar una buena cara en casa".

-En la semana se ha trabajado para mejorar. ¿Eso va a suceder?- "Esa es la idea, nosotros tenemos confianza en que va a ser así y tenemos que esforzarnos para lograrlo, teniendo en cuenta que el rival es un equipo muy duro también que va a venir a no regalar nada".

-¿Qué es lo que habrá que cambiar específicamente?- "Mucho, no fue para nada un partido bueno de nosotros, no mostramos casi nada de las cosas interesantes que estamos practicando y por eso creo que hay que mejorar bastante".

-¿El grupo tiene confianza en sacar el resultado?- "Todos creemos que sí, se trabaja muy duro y ojalá logremos demostrarlo mañana para sacar de una vez los primeros tres puntos que son muy importantes".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×