No juego para convencer a nadie: Javier Saviola

El aún barcelonista, el argentino Javier Saviola se mostró convencido, en la ciudad de Nueva York, última parada de la gira de pretemporada azulgrana por Norteamérica, de que el trabajo que...
El aún barcelonista, el argentino Javier Saviola se mostró convencido, en la ciudad de Nueva York, última parada de la gira de pretemporada azulgrana por Norteamérica, de que el trabajo que realiza junto al resto de la plantilla nunca se lo ha planteado c
 El aún barcelonista, el argentino Javier Saviola se mostró convencido, en la ciudad de Nueva York, última parada de la gira de pretemporada azulgrana por Norteamérica, de que el trabajo que realiza junto al resto de la plantilla nunca se lo ha planteado c

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • El Gol ante América no fue una reivindicación

El aún barcelonista, el argentino Javier Saviola se mostró convencido, en la ciudad de Nueva York, última parada de la gira de pretemporada azulgrana por Norteamérica, de que el trabajo que realiza junto al resto de la plantilla nunca se lo ha planteado como una oportunidad para decantar al técnico Frank Rijkaard en favor de su continuidad.

"No juego para convencer a nadie. Sólo juego para mi equipo y, ahora, mi equipo es el Barça", afirmó Saviola, para quien su actuación en el encuentro de Houston ante el América, en el que marcó un gol, no debe tomarse como una reivindicación.

El argentino, quien reconoció que sintió "una gran alegría" al lograr el tanto ante el conjunto mexicano que le llevó "recuerdos muy bonitos", agradeció el acuerdo que mantiene con el Barcelona para poder entrenarse con normalidad junto al resto de jugadores de la plantilla.

Javier Saviola admitió que, de momento, no existe ninguna novedad acerca de cuál podría ser su destino final para la próxima temporada.

"Hoy sólo tengo en la cabeza la posibilidad de seguir entrenándome. Es lo que me preocupa ahora, ya sea por quedarme aquí o para marchar", señaló el futbolista, quien también se refirió al encuentro que el próximo domingo enfrentará al Barcelona y al New York Red Bulls, que, a su parecer, será "un paso más para seguir evolucionando, porque ahora ya llegan cosas importantes".

En este sentido, Frank Rijkaard, quien tuvo que cancelar el primer entrenamiento en Nueva York a causa de un fuerte aguacero, aseguró que ve que a los jugadores "en buenas condiciones" para iniciar la temporada oficial, tras la última etapa de la gira americana.

"A mis jugadores les veo bien, lo que pasa es que después de un viaje es normal que necesites tiempo para adaptarte y sentirte mejor", afirmó el técnico, para quien los desajustes horarios de la gira no suponen el mismo problema que sí ha conllevado el Mundial de Alemania para la preparación de la temporada, ya que la incorporación escalonada de jugadores les ha obligado a trabajar "con grupos de nivel diferente".

Para Rijkaard, el inicio de la campaña oficial aún queda lejos, ya que ahora sólo piensa en la pretemporada y "en dar minutos a jugadores que, como (Leo) Messi o (Anderson de Souza) ´Deco´, sólo han jugado un partido".

"Tenemos que seguir creciendo como equipo", apostilló el técnico, quien aseguró que la alineación ante el New York Red Bulls no tiene por qué dejar intuir el once inicial que utilizará en la ida de la Supercopa de España ante el Espanyol el próximo 17 de Agosto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×