Ronaldinho será nombrado Vocero del deporte por la ONU

El futbolista brasileño del club Barcelona, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", será nombrado hoy vocero por el Deporte, el Desarrollo y la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para...
 El futbolista brasileño del club Barcelona, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", será nombrado hoy vocero por el Deporte, el Desarrollo y la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Latinoamérica.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • Eto´o sería nombrado vocero de África

El futbolista brasileño del club Barcelona, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", será nombrado hoy vocero por el Deporte, el Desarrollo y la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Latinoamérica.

El acto tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EU), ciudad donde el equipo azulgrana disputará el próximo domingo el último amistoso de su gira por el continente americano, ante los locales Red Bulls, informó la entidad culé.

El Director General de la ONU, Kofi Annan, tiene previsto presidir la ceremonia siempre y cuando su agenda se lo permita, luego de la alerta el jueves de un plan terrorista para atentar contra aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y Estados Unidos.

Con este cargo el "astro" barcelonista, quien desde 2005 es embajador contra el Hambre para Latinoamérica de la ONU, apoyará a este organismo para la promoción en el continente americano de los objetivos del "Desarrollo del Milenio".

De esta manera, la ONU reitera su confianza en el internacional de la "canarinha", icono mundial del "jogo bonito" que levanta pasiones dentro y fuera de la cancha, para difundir y recaudar fondos para sus proyectos humanitarios.

El objetivo del Programa es movilizar el mundo del futbol y a todos a los aficionados a promover el deporte como herramienta para el desarrollo económico y social, así como en favor de la salud, la educación y la Paz.

Asimismo, la ONU prevé nombrar al camerunés Samuel Eto´o, compañero de "Ronnie" en el Barcelona, como vocero del Programa para África, y al francés Thierry Henry, del Arsenal inglés, para Europa, apuntó por su parte el diario español Mundo Deportivo.

Aparte de los títulos conquistados con Barcelona (dos Ligas, una Copa del rey, una Liga de Campeones de Europa), "Ronaldinho" fue escogido dos veces mejor jugador del año por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y ganó el Balón de Oro en 2005.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×