García y Vilar hablaron después del partido

El técnico azulgrana, no mostró disgusto por el accionar de su equipo "Sentí bien a mi equipo creo que nos faltó un poquito manejar la salida, creo que en eso nos atrasamos un poco y en todo...
El técnico azulgrana, no mostró disgusto por el accionar de su equipo "Sentí bien a mi equipo creo que nos faltó un poquito manejar la salida, creo que en eso nos atrasamos un poco y en todo momento me gustó el equipo".
 El técnico azulgrana, no mostró disgusto por el accionar de su equipo "Sentí bien a mi equipo creo que nos faltó un poquito manejar la salida, creo que en eso nos atrasamos un poco y en todo momento me gustó el equipo".

Juan Diego Echeverría | MEDIOTIEMPOSábado 12 de agosto de 2006 en el estadio Azul

  • "Cruz Azul nos ganó bien": García
  • "Error exclusivamente de concentración": Vilar

El técnico azulgrana, no mostró disgusto por el accionar de su equipo "Sentí bien a mi equipo creo que nos faltó un poquito manejar la salida, creo que en eso nos atrasamos un poco y en todo momento me gustó el equipo".

Mencionó que fue error de concentración el gol que al final les robaría el empate, "en cierta forma teníamos un partido equilibrado, creo que una pequeña desatención al final nos cuesta la derrota" además indicó que fue un acierto de los celestes aprovechar el ‘madruguete’ en la última falta del partido, "lo que sucede es que ya estás sobre la hora, y hay una jugada, quizás un faul, se cobra rápido y el equipo no termina de armar bien la línea de cinco; un pase cruzado que termina definiendo bien Delgado".

El timonel aceptó que La Máquina "tuvo más opciones de gol que nosotros; nosotros solo tuvimos algunas pero creo que después, sobretodo el segundo tiempo se equilibró más el partido" además en el medio tiempo "corregimos algunas cosas que Cruz Azul estaba haciendo bien y nosotros estábamos haciendo mal ajustamos y hubo mejoría en el equipo" y que "todos hicieron un buen partido".

Al preguntarle por el tema del arbitraje comentó que "no voy hablar más (del arbitraje) porque las vez pasada que hablamos, también perdimos ahora si que lo dejamos por la paz" aunque enfatizó que en "la falta del gol, no quiero demeritar el triunfo de Cruz Azul, se cobra 20 metros atrás y la jugada va más rápido, pero Cruz Azul nos ganó bien" además de que "los árbitros se puede equivocar como cualquier ser humano".

En cuanto a la poca producción de llegas al marco contrario comento que "el equipo rival cuenta, cuando te enfrentas a un buen equipo como lo es Cruz Azul a veces es difícil generarles tantas opciones de gol pero aún asi tuvimos algunas que no supimos concretar; al final de cuentas esto se gana con goles y tuvimos opciones en el segundo tiempo, claras, pero hay que concretarlas".

FEDERICO VILAR

El guardavallas argentino, Federico Vilar comentó que "nunca es bueno perder y menos en éstas circunstancias, cuando estaba un partido casi cerrado, un empate clavado y sin embargo en la última pelota del partido nos ganan el partido" y enafatizó que el equipo de los potros se va triste por la derrota.

Vilar no le dio mucha importancia a su gol, simplemente por el hecho de perder y que juega "al servicio del equipo y cuando no ganas uno se va todo más allá de que puedes convertir goles o no, son circunstancias del juego, uno lo hace para ayudar al equipo pero para que sirve, en éste caso no sirvió; en su momento si es lindo, pero éste es un objetivo de equipo, trabajamos todos por el mismo objetivo, por hacer del Atlante un equipo protagonista y bueno cuando pierdes no hay circunstancias que hagan menos dolorosa la derrota".

En cuanto al segundo gol para los cruzazulinos, el andino,  mencionó que fue una "jugada brillante del "Chelito"’, no por el gol, sino por la manera en que baja la pelota, con esa recepción fue medio gol".

Incluso aceptó que el gol fue, al igual que su técnico, un "error exclusivamente de concentración, porque faltaban pocos segundos para acabar el partido".

El partido para el arquero "fue bastante parejo, por momentos se jugó bien, el primer tiempo nos costó bastante, desde ahí Cruz Azul manejó mucho mejor la pelota y en el segundo creo que estuvo controlado, si bien nosotros nos tiramos un poco atrás para no darles tantos espacios, pero si hubiéramos estado un poquito finos a lo mejor hubiéramos tenido una situación más clara” además indicó que ambos equipos ya no estaban haciendo nada para buscar el segundo tanto pero que "lamentablemente no fue asi" ya que el "Chelito" con un gran gol sacó la casta para los de azul.

Cuando se le preguntó sobre el aficionado que brincó al terreno de juego mencionó que "en Europa éste tipo de situaciones se ve mucho, creo que no es bueno imitarlo, más allá de eso creo que era inofensivo, no pasó a mayores por suerte y esperemos que no suceda más, por el bien de todos, de nosotros y la demás gente que viene tranquila a ver el partido".

El portero de Atlante no tampoco quizo hablar del arbitraje aunque  reconoció que el árbitro no influyó en el resultado.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×