Jaguares sigue hundiendo a los Gallos Blancos

Gallos Blancos peleó todo el tiempo, pero fue batido por segunda Jornada consecutiva con dos "zarpazos" letales por Jaguares 2-1 a domicilio, ante una pobre entrada en el Estadio La Corregidora.
 Gallos Blancos peleó todo el tiempo, pero fue batido por segunda Jornada consecutiva con dos "zarpazos" letales por Jaguares 2-1 a domicilio, ante una pobre entrada en el Estadio La Corregidora.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, sábado 12 de Agosto de 2006 ante una pobre entrada.

  • Los felinos siguen con paso perfecto

Gallos Blancos peleó todo el tiempo, pero fue batido por segunda Jornada consecutiva con dos "zarpazos" letales por Jaguares 2-1 a domicilio, ante una pobre entrada en el Estadio La Corregidora.

Los goles del juego fueron obra de Emilio Mora, a los 40 minutos, por Querétaro, mientras el costarricense Oscar Rojas (33’) y el uruguayo Leonardo Andrés Medina (45’) marcaron por Chiapas, escuadra que terminó con 10 elementos por la expulsión de Edoardo Issella a los 77, en choque de la Fecha dos del Torneo Apertura 2006.

La escuadra chiapaneca sumó así seis puntos para colocarse en el liderato del Grupo Uno, mientras los queretanos perdieron su segundo duelo y siguen en cero al fondo del mismo escuadrón y en el último sitio de la Tabla de Porcentaje para el descenso.

Tras un arranque muy flojo de ambos cuadros, Gallos Blancos empezó por adueñarse del balón en su regreso oficial a casa en el Máximo Circuito. Johan Rodríguez y Jorge Francisco Almirón robaron varios balones y los surtieron a Emilio Mora y Jorge Collazo, quienes elaboraron los avances del cuadro de casa.

Rodríguez puso varios servicios para Mora y Collazo, quienes aprovecharon su habilidad para desquiciar a la zaga visitante, misma que contó con la fortuna de que el atacante de padre panameño, Roberto Nurse, no fue certero a la hora de definir las ocasiones que el equipo generó, errores caros por la situación que vive el cuadro queretano. A los 17 minutos vino la primera oportunidad de los anfitriones para abrir el marcador, cuando un centro desde la banda izquierda a cargo de Jorge Collazo techó al zaguero central chileno Ismael Fuentes y luego a Javier Saavedra, para que viniera un cabezazo de Emilio Mora a bocajarro, que Omar Ortiz tapó con una mano.

Siguió Gallos con su dominio del juego y las mejores ocasiones de gol, sólo que el costarricense Oscar Rojas abrió el marcador a los 33 minutos por Chiapas. Heriberto Ramón Morales superó medio campo y mandó un servicio hasta el área, donde Alejandro Corona tocó para el tico Oscar Emilio Rojas, quien sin marca encima sólo empujó el balón.

Sin embargo, los queretanos no bajaron los brazos y consiguieron la igualada a los 40 minutos, merced a la presión del atacante Roberto Nurse sobre el chileno Ismael Fuentes.

Este perdió el esférico en la salida, lo cual propició un rápido toque de Collazo hacía Emilio Mora, quien ingresó al área por la punta izquierda y batió a Ortiz con balazo a la derecha para el 1-1.

Pero un descuido de la zaga local permitió a Alejandro Corona recibir sin marca dentro del área y centró a segundo poste para el charrúa Leonardo Andrés Medina, quien superó en el salto a Fernando López para el 1-2 a los 45 minutos.

El Técnico Salvador Reyes mandó a Juan de la Cruz para tener mayor llegada por la banda derecha, mientras Emilio Mora mantuvo su presencia de peligro por la izquierda.

Fue justo Mora quien generó la primera llegada de Gallos que permitió a los pocos aficionados queretanos que acudieron ilusionarse con la posibilidad de la igualada, sólo que el guardameta Omar Ortiz lo impidió al rechazar el disparo con pie derecho a los 54’.

La escuadra de casa se convirtió en un Gallo de pelea, llegó de varias maneras al marco rival, hubo remates por alto de Roberto Nurse que se fueron a centímetros, disparos de media y larga distancia, incluido un zurdazo de Margarito González que se estrelló en el poste derecho a los 79 y un gol anulado de manera injusta.

Dentro de toda esa presión que ejerció, hubo una acción que dejó duda a los aficionados, a los 68 minutos, cuando Nurse y Ortiz lucharon por alto en el área de meta; el portero pidió falta sin que lo cargaran y mientras Collazo siguió la acción y tocó para Mora, quien empujó el balón al fondo, pero el silbante lo invalidó.

Presionó Querétaro con mayor ímpetu que idea en los minutos finales, para tratar de aprovechar la expulsión de Edoardo Issella a los 76 minutos, por doble cartulina preventiva, ambas por faltas sobre Juan de la Cruz, pero la igualada no llegó.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Jaime Herrera Garduño, quien tuvo una actuación regular. Invalidó un tanto legal a los locales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×