Los Rayados no le dieron opciones a unos alicaídos Tuzos

En uno de los encuentros con los que prosiguió la Jornada 2, Monterrey se impuso con un claro 3-1 a su similar del Pachuca en choque celebrado en la Sultana del Norte.
 En uno de los encuentros con los que prosiguió la Jornada 2, Monterrey se impuso con un claro 3-1 a su similar del Pachuca en choque celebrado en la Sultana del Norte.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 12 de Agosto de 2006 ante un lleno.

  • Pachuca hila 2 caídas

En uno de los encuentros con los que prosiguió la Jornada 2, Monterrey se impuso con un claro 3-1 a su similar del Pachuca en choque celebrado en la Sultana del Norte.

Los goles del lance fueron obra de Sebastián “Loco” Abreu en dos oportunidades al 3’ y 30’ y Carlos Ochoa al 10’ por los Rayados, en tanto que por Pachuca convirtió el tanto del honor Andrés Chitiva a los 27’.

Este fue uno de los denominados duelos “de 6 puntos”, ya que ambos están encuadrados en el Sector 2. En ese Grupo, los regios quedan momentáneamente en la punta, en tanto que los oriundos de la tierra del paste están en el fondo del mismo.

En lo referente a la Tabla General, Monterrey se instaló en el tercer puesto, mientras que Pachuca se quedó en el penúltimo escalón.  

PRIMER TIEMPO

Los Rayados arrancaron el encuentro a tambor batiente y desde el minuto 3 se fueron arriba en el marcador cuando Leandro Gracián mandó un servicio largo por el corredor izquierdo, Sebastián “Loco” Abreu controló la bola con el pecho tras ganarle la espalda al zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera y en última instancia fusiló al cuidavallas Miguel Calero.

El cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera no se conformó y siguió atacando y en el 10’ Pierre Ibarra sirvió un centro por la izquierda, Aquivaldo Mosquera bajó mal el esférico y Carlos Ochoa aprovechó el “regalo” para fusilar por segunda vez la meta Tuza.

Los oriundos de la tierra del paste no bajaron los brazos y poco a poco empezaron a luchar para remontar y en el 23’ Gabriel Caballero se enfiló por el corredor izquierdo y sacó un disparo que capturó sin dificultades el arquero Christian Martínez.

La insistencia pachuqueña rindió frutos a los 27’ cuando Christian “Chaco” Giménez entró por la izquierda, se quitó la marca de Severo Meza y el panameño Felipe Baloy y tocó retrasado para la llegada de Andrés Chitiva, que en última instancia sacó un violento disparo que puso el 2-1 momentáneo.

Cuando parecía que Pachuca podría hacer algo, apareció la figura del “Loco” Abreu para matar cualquier opción de los hidalguenses al 30’. Luis Pérez cobró una falta por la derecha, Pierre Ibarra cabeceó y puso el balón en el travesaño y el esférico salió directamente a la posición de Sebastián Abreu, donde lo único que tuvo que hacer el “Loco” fue empujar la bola.

Cerca del final del encuentro, el estratega del Pachuca, Enrique “Ojitos” Meza decidió realizar su primer cambio del duelo cuando sacó al joven Paul Aguilar y le dio ingreso a Damián “Chilindrina” Álvarez con la idea de que su cuadro mejorara.

A cuatro minutos del final, el “Loco” Abreu volvió a poner a prueba a la línea baja hidalguense con un potente zurdazo que salió abierto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los dos clubes saltaron al terreno de juego con los mismos hombres. Sobre el minuto 50 los regios se llevaron un susto mayúsculo cuando el “Loco” Abreu cayó mal en una jugada y se temió lo peor, pero afortunadamente no sucedió nada y el charrúa regresó al campo.

A pesar de la desventaja, el ánimo Tuzo no decayó y prueba de ello fue la jugada de Damián Chilindrina” Álvarez, que a los 56’ ingresó a velocidad por la punta izquierda y limpió la zona, pero en última instancia su toque fue defectuoso y la defensa local sacó el peligro. En la siguiente acción, Chitiva entró por izquierda y su tiro se fue alto.

En el 66’, Luis Ángel Landín también provocó que su banca se pusiera de pie ya que cuando entró a velocidad por el corredor derecho, se tropezó con una de las mantas que se encuentran a un costado de las porterías, lo que provocó que se estrellara de cara contra la publicidad estática y recibiera cortadas en las rodillas. Afortunadamente, pudo regresar al partido.

A los 68’, Carlos Ochoa conectó un cabezazo con dirección de gol en el área Tuza, pero el cuidavallas Miguel Calero voló para dejar todo en un corner.

Pachuca quería otra diana más en su cuenta y en el 77’ Fernando “Pollo” Salazar tuvo oportunidad de acortar la desventaja de su tropa cuando entró por la punta derecha y su tiro se fue abierto.

Ya con el triunfo en la bolsa, “La Pandilla” empezó a aprovechar todas las facilidades de sus rivales y en el 83’ Gastón “La Gata” Fernández entró por derecha y sacó un tiro que tapó Calero, Luis Pérez tomó el rebote y centró, cabeceó Carlos Ochoa y la bola se fue desviada. Todo se invalidó cuando se marcó off side

Ya en tiempo de compensación, Aquivaldo Mosquera quiso limpiar un poco su imagen cuando se metió por el corredor izquierdo y puso un centro que desperdició Juan Carlos Cacho, ya que su tiro terminó en las tribunas.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien en general tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las acciones y se cuidó de no crear polémicas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×