Márquez le dio el triunfo a Monarcas ante San Luis

Monarcas Morelia se presentó ante sus aficionados con una victoria por la mínima diferencia al Real San Luis, muy diferente al que disputara la final  del torneo pasado.
 Monarcas Morelia se presentó ante sus aficionados con una victoria por la mínima diferencia al Real San Luis, muy diferente al que disputara la final  del torneo pasado.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 12 de Agosto de 2006, ante una regular entrada

  • Fue un partido muy cerrado

Monarcas Morelia se presentó ante sus aficionados con una victoria por la mínima diferencia al Real San Luis, muy diferente al que disputara la final  del torneo pasado.

Morelia fue justo vencedor del  encuentro, ya que desde el primer minuto atacó a los dirigidos por Raúl Arias, quien no encuentra la brújula y sumó su segunda derrota del torneo.

Con este resultado Morelia llega a 3 puntos en el Grupo 3 en el cuarto lugar, hasta el momento. Por su parte, San Luis no suma unidades en el presente certamen y se mete de lleno a la lucha del descenso.

PRIMER TIEMPO

Morelia desde el primer minuto intentó apoderarse de la pelota. Hugo Hernández, técnico monarca, apostó por el buen toque de Fernando Arce, dejando en la banca al zaguero Humberto González, por su parte San Luis alineó a Marcelo Guerrero en lugar de Reinaldo Navia.

Esporádicas llegadas por parte de Morelia, tratando de abrir la cancha por las bandas con las incursiones de Aldrete y Fernando Arce, por ambos sectores. San Luis  presionó  desde tres cuartos de cancha en la figura de Álvaro Ortiz, Irenio jugó libre al centro del campo y el "charrúa" Guerrero, al frente.

Al minuto 17´, San Luis tuvo su primera oportunidad por conducto de Octavio Valdez quien le pegó de volea hacia el arco de Muñoz, la defensa desvió por conducto de Wilson Thiago. Sin embargo Monarcas respondió otra vez por conducto de Fernando Arce, quien por banda izquierda inquietó a la defensiva tunera cuando tras una serie de rechaces la bola le llegó a los botines, para que el medio michoacano disparara al ángulo inferior derecho de la meta de Martínez, que desvió de manera  espectacular.

Rafael Márquez Lugo desperdició dos oportunidades de gol,  al volar sus disparos en la meta potosina, tras buenas jugadas de Walter Montillo y Fernando Arce.

El primer tiempo terminó con tiros  desviados por ambas escuadras, sin peligro para los arqueros Martínez y Muñoz en un duelo que ha sido disputado en media cancha, con un Morelia al ataque y San Luis en la espera de un chispazo por parte de Guerrero.

SEGUNDO TIEMPO

Morelia atacó sin poner en apuros al guardameta Martínez cuando al minuto 47´, Rafael Márquez quedó frente al portero potosino, aunque sin hacer un buen control, lo que le permitió a Ortiz, quitarle la oportunidad.

Otra ocasión de gol se le presentó a Rafael Márquez, una copia de la jugada que desperdició en el primer tiempo, con el mismo resultado. Tiro desviado tras impactar de una mala manera el balón.

El ingreso del refuerzo chileno Villanueva le dio una mejor perspectiva al ataque de Monarcas. Con este movimiento, Rey quedaba detrás de la contención potosina, posición que le permitió desequilibrar el orden de los dirigidos por Raúl Arias.

Márquez no desaprovecharía otra oportunidad más, ya que al minuto 59´ anotaría el gol que definiría el partido. Esto se dio gracias una serie de rebotes en el área y tras un intento de remate de Villanueva que se paseó por la línea del arco de Martínez hasta que encontró la pierna de Rafa Márquez y se convirtió en el 1-0.

San Luis no se daría por vencido y pocos minutos después, el remate del uruguayo Marcelo Guerrero pasó a escasos centímetros del poste derecho, tras un centro por la banda derecha.

De inmediato San Luis, respondió con un cambio ofensivo. Con el ingreso de Reinaldo Navia, se incrementaron los servicios al área, siendo hasta el minuto 73´, cuando la defensa michoacana desvió un tiro franco del chileno.

Una lluvia de centros, fue la que se produjo en el área purépecha sin que ningun jugador pudiera anotar en la portería de Moisés Muñoz, decretándose una mínima y sufrida victoria de Monarcas,

GOLES

(59´) 1-0 Rafael Márquez.  Centro por banda izquierda, peina Edgar Solano, el balón llega al segundo poste donde tras una serie de rebotes, llega, sólo Rafael Márquez para empujar el balón.

EL ARBITRAJE

Regular de Roberto García Orozco. No castigó fuertes entradas por parte de jugadores de San Luis.

[mt] [Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×