Cuando lo anímico le gana a lo futbolístico, preocupa: Reinoso

Una larga charla técnica, un fuerte regaño por parte del técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el chileno Carlos Reinoso, y seis goles en contra, dejó como resultado el...
 Una larga charla técnica, un fuerte regaño por parte del técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el chileno Carlos Reinoso, y seis goles en contra, dejó como resultado el primer encuentro de los universitarios en casa.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tres de Marzo, 13 de Agosto de 2006

  • Buen regaño a los Tecos
  • Considera rigorista la expulsión

Una larga charla técnica, un fuerte regaño por parte del técnico de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el chileno Carlos Reinoso, y seis goles en contra, dejó como resultado el primer encuentro de los universitarios en casa.

"Después del tercer gol el equipo no me gustó, un equipo no se puede derrumbar cuando pasan estas cosas tan anormales, hasta la expulsión, cuando estábamos 11 contra 11 el equipo fue muy parejo", expresó el timonel emplumado.

Aseguró que ante el tercer gol en contra, su equipo cayó anímicamente y después ya no logró levantarse, por lo que deberán trabajar con más énfasis en la actitud.

"Cuando lo anímico le gana a lo futbolístico, preocupa y eso es importantísimo, la actitud es lo que cuenta, no se pueden entregar tan fácil y hay que trabajar en eso", aseveró el estratega andino.

Mencionó que hubo dos facetas de Tecos, antes del tercer gol y después de éste, pero que el la primera etapa de cotejo hizo un buen encuentro.

"Después, en el tercer gol, el abanderado levanta dos minutos la bandera y no lo quiere pelar, entonces, se lo pueden preguntar a ellos, ahí está la televisión, entonces, cuando hay una expulsión tan rigorista y después hacen el segundo gol cuando estamos con 10 hombres, es desarmar anímicamente al equipo", aseveró.

Reinoso calificó la expulsión del delantero argentino Carlos Casartelli, como rigorista y aseguró que no hubo la intención de lesionar al jugador atlista Juan Carlos Medina.

"Hay expulsiones demasiado insidiosas, cuando no se roza al jugador, como estábamos viendo, no puede haber una expulsión a los 42 minutos del primer tiempo, ahí se hablaría de violencia desmedida, se sanciona la intención", dijo el estratega.

También comentó estar extrañado de la actitud del mediocampista argentino Daniel Ludueña, quien después del minuto 50 ya no rindió lo mismo.

"Me extrañó muchísimo, hablé con Daniel y en lo personal no me gusta, le pegaron bastante, le hicieron muchos fauls que no se cobraron, pero hay que seguir jugando", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×