McLaren, nuevo seleccionador inglés, analiza la situación de Beckham

El nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra, Steve McLaren, dijo que la ausencia del mediocampista David Beckham para el amistoso ante Grecia no significa el final de la carrera...

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2006

  • "Nunca puedes decir nunca"

El nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra, Steve McLaren, dijo que la ausencia del mediocampista David Beckham para el amistoso ante Grecia no significa el final de la carrera internacional del excapitán del "Equipo de la Rosa".

"La decisión del seleccionador no supone terminar con la carrera internacional de nadie", declaró McLaren, quien sustituyó en la Dirección Técnica al sueco Sven Goran Eriksson.

"Mientras David (Beckham) diga que le apasiona jugar con su Selección, tendré que respetarlo, y controlaré su situación en el Madrid. Nunca puedes decir nunca", añadió el estratega a un programa deportivo de la radio británica BBC.

Mencionó que no fue difícil tomar la decisión de dejar fuera a Beckham, quien se desempeñó como Capitán de la Selección durante la gestión de Eriksson, ya que lleva una buena relación con el mediocampista del Real Madrid.

"Yo no diría que ésta haya sido la decisión más dura que haya tomado, habría sido difícil si yo no tuviera la relación que tengo con él y si yo no tuviera el respeto que le tengo. Era una decisión importante, pero yo sentía que debía hacerlo por la renovación de la Selección", expresó a la emisora de radio.

Steve McLaren, quien formó el Cuerpo Técnico del equipo nacional de Inglaterra en el Mundial Alemania 2006, pretende construir un equipo pensando en el futuro, intentando dejar atrás los ocho años en los que se hizo cargo Eriksson del representativo inglés.

Inglaterra comenzará en septiembre las Eliminatorias de cara a la Eurocopa de Suiza 2008 contra los conjuntos de Andorra y Macedonia, por lo que el técnico espera, con esta primera convocatoria, mostrar un nuevo rostro del conjunto inglés después de la pobre participación que tuvo en el Mundial alemán.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×