Mosqueda aceptó haber tenido un debut soñado con las Águilas

El héroe del América de este domingo se llama Juan Carlos Mosqueda. Este joven de 23 años formado en las fuerzas básicas del América tuvo un debut soñado el cual pocos jugadores llegan a...
El héroe del América de este domingo se llama Juan Carlos Mosqueda. Este joven de 23 años formado en las fuerzas básicas del América tuvo un debut soñado el cual pocos jugadores llegan a conseguir, que es el debutar en Primera División y convertir un gol
 El héroe del América de este domingo se llama Juan Carlos Mosqueda. Este joven de 23 años formado en las fuerzas básicas del América tuvo un debut soñado el cual pocos jugadores llegan a conseguir, que es el debutar en Primera División y convertir un gol

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 13 de Agosto de 2006

  • A Vuoso no le incomodó jugar como suplente ante Tigres

El héroe del América de este domingo se llama Juan Carlos Mosqueda. Este joven de 23 años formado en las fuerzas básicas del América tuvo un debut soñado el cual pocos jugadores llegan a conseguir, que es el debutar en Primera División y convertir un gol en su primer partido. Este jovencito consiguió su primer gol en su partido de debut en el estadio Azteca y aunque su equipo no pudo sacar los 3 puntos, se dijo emocionado por este comienzo en su carrera.

"Me siento muy contento con el gol y lástima que no pudimos sacar los tres puntos pero me siento muy bien".

Sincero ante los representantes de los medios de comunicación, el nacido en la ciudad de México confesó con tener un debut tal como se dio este domingo, aunque también admitió que probablemente la realidad fue un poco más allá de su sueño.

"Ayer soñé algo muy parecido con esto, creo que fue un poco más allá de mi sueño, yo soñaba con meterla pero nunca creí que sería así, (Luis Fernando Tena) no me había dicho si iba a jugar en este partido pero me tenía en la banca con la posibilidad de jugar y yo soñaba con esa oportunidad".

Y agregó: "La verdad desde el partido contra San Luis y desde ayer en la noche soñaba con jugar y anotar gol y ayudar al equipo y que bueno que hoy se dio y que conseguimos un punto. Quiero disfrutar este momento y seguir trabajando para pensar en el próximo partido".

El joven Mosqueda comentó que antes de entrar al partido, Luis Fernando Tena le comentó que él debía hacer que los delanteros pudieran hacer su juego y que por otro lado, también se dedicara a lo que había trabajado en la semana, aunque también resaltó el buen parado que tuvieron los felinos durante casi todo el partido.

"La verdad que Tigres se paró bien atrás y no había muchos espacios, pude hacer un gol con una finta y sólo pensaba en sacar el disparo para que entrara. Hice lo que trabajo en los entrenamientos, pedir el balón y moverme en diferentes posiciones y cuando pude saqué el disparo".

Comentó que en su transcurso por las fuerzas básicas del América, ya había conocido al Auxiliar Técnico, Alfredo Tena, ya que jugó al lado de su hijo y de ahí todo comenzó a brillar para el joven goleador y por ende, su gol lo fue a celebrar a la banca para fundirse en un abrazo fraternal con el "Capitán Furia".

"Yo jugaba en Iztapalapa y luego me fui al América a los 9 años, me salí un año y regrese y me quede con el equipo. El "Capi" ya me conocía, jugué con su hijo en fueras básicas, entrené ahí y me fui a la gira que tuvieron en Estados Unidos y luego me llevó a la banca y ahora me tocó jugar".

Por último, mencionó que sus ídolos en el futbol son Diego Armando Maradona y Ronaldinho mientras que por México, Cuauhtemoc Blanco fue considerado por él como el mejor jugador de México y del cual espera aprender mucho para los próximos partidos.

MATIAS VUOSO NO SIENTE MOLESTIA ALGUNA POR HABER JUGADO COMO SUPLENTE

El ex jugador de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso, consideró que el empate fue bueno para su equipo aunque aceptó que sudaron la gota gorda durante casi todo el encuentro ante los Tigres.

"Tigres se nos complicó, se armaron bien defensivamente, vinieron a hacer su trabajo y nosotros intentamos meter un gol y pudimos hacerlo al último".

A diferencia del encuentro de la fecha uno en donde visitaron al conjunto de San Luis en el Alfonso Lastras, Vuoso inició como titular en ese partido y ahora ante Tigres entró para la segunda mitad y se dijo tranquilo por esa situación, respeta las decisiones que tiene el técnico y mencionó que aceptará estar en la banca si así considera el estratega aunque también acepta que le gustaría jugar desde el inicio como todos sus compañeros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×