Tenemos aun mucho por delante: Leandro

Al terminar el partido en que Pumas derrotó 3-1 a Veracruz, los brasileños Leandro Augusto y Reinaldo, anotadores cada uno de un tanto universitario, platicaron con Medio Tiempo aun sobre la grama...
 Al terminar el partido en que Pumas derrotó 3-1 a Veracruz, los brasileños Leandro Augusto y Reinaldo, anotadores cada uno de un tanto universitario, platicaron con Medio Tiempo aun sobre la grama del estadio Olímpico de CU.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 13 de Agosto de 2006

  • Creo que fue el gol más rápido de mi carrera. Reinaldo

Al terminar el partido en que Pumas derrotó 3-1 a Veracruz, los brasileños Leandro Augusto y Reinaldo, anotadores cada uno de un tanto universitario, platicaron con Medio Tiempo aun sobre la grama del estadio Olímpico de CU.

El mediocampista Leandro Augusto, nos platica acerca de su excelente gol, el segundo del equipo auriazul. "Fue una jugada rápida que entrenamos en la semana, Bernal lanzó la pelota, salimos en contragolpe; gracias a Dios pude concretar el gol. Siempre será importante sumar los tres puntos, hoy el equipo se superó en la cancha, mantuvo el orden y consiguió la victoria".

Augusto está conciente que esto apenas empieza y aunque es buena una victoria, hay que estar bien concentrados para ir creciendo en el torneo, "Ahora hay que seguir trabajando, tenemos mucho por delante; viene un partido difícil ante Jaguares, pero el equipo va por buen camino".

De la expulsión de Antonio Sancho al minuto 69’, Leandro dijo que al final no les afectó demasiado, "Al estar con un hombre menos el equipo corre un poco más, pero se mantuvo el orden en la cancha".

En el campo, Leandro estuvo combinando con el delantero Reinado da Silva, de quien comentó, "Reinaldo es un jugador que aguanta la pelota, por lo que hicimos algunas jugadas de pared. Se está adaptando poco a poco con el equipo y estoy seguro que tiene mucho más que aportar para Pumas. Todos los compañeros buscan un lugar en el equipo, él está buscando el suyo, ha tenido un buen rendimiento, ha hecho goles aquí en CU, para él es importante para tomar confianza".

Sin embargo, descartó tener alguna preferencia para combinar con él, "Todos los delanteros de Pumas son importantes, no porque sea mi paisano lo voy a buscar o no. Tenemos que formar un gran grupo y lo estamos haciendo".

Por último, de la situación del porcentaje, Leandro comentó que Pumas tiene que fijarse en sus resultados, no en los de los demás equipos involucrados en el descenso. "De nada sirve si Querétaro o los demás pierdan su partido si nosotros no sumamos".

REINALDO

Por su lado, el delantero Reinaldo quien anotó el tercer gol puma cuando llevaba apenas 20 segundos en el campo, comentó que el tener la gente de Pumas una referencia de un atacante brasileño histórico como Cabinho, "Representa que siempre están buscándome, eso es importante, esperamos que con trabajo podamos colaborar todos para que Pumas salga de esta situación (del porcentaje)".

Su rápida anotación, "Fue muy importante para mí, me ayudó a meterme rápido al partido. Durante los entrenamientos el "Tuca" ha trabajado mucho conmigo para que me pueda adaptar lo más rápido posible".

Reinaldo fue cuestionado acerca de si alguna vez había anotado un gol con tan poco tiempo en el terreno de juego, a lo que respondió, "Creo que no, creo que fue el más rápido que he metido en toda mi carrera; no sé ni cuanto tiempo fue".

El atacante brasileño se mostró contentó con el apoyo de la afición universitaria, "Espero esta temporada retribuir todo el cariño de los aficionados de Pumas con goles y victorias".

Para concluir, acerca de si ya está adaptándose al futbol mexicano, dijo, "Sí un poco, creo que me siento bien, yo sé que no estoy aun en el ideal pero me siento bien".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×