Carlos Reinoso y Tecos están con la soga al cuello

Tecos y su técnico Carlos Reinoso, están en le ojo del huracán, ya que al no haber ganado ningún partido importante en la pretemporada, no haber sumado en el arranque del torneo Apertura 2006, se...
Tecos y su técnico Carlos Reinoso, están en le ojo del huracán, ya que al no haber ganado ningún partido importante en la pretemporada, no haber sumado en el arranque del torneo Apertura 2006, se tiene que voltear a ver los números que tiene el
 Tecos y su técnico Carlos Reinoso, están en le ojo del huracán, ya que al no haber ganado ningún partido importante en la pretemporada, no haber sumado en el arranque del torneo Apertura 2006, se tiene que voltear a ver los números que tiene el

Alaxander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Agosto del 2006

  • Criticó la actitud de su equipo

Tecos y su técnico Carlos Reinoso, están en le ojo del huracán, ya que al no haber ganado ningún partido importante en la pretemporada, no haber sumado en el arranque del torneo Apertura 2006, se tiene que voltear a ver los números que tiene el chileno al mando del  equipo autónomo y no son muy halagadores, mucho menos productivos.

Reinoso ha dirigido a los emplumados siete cotejos de liga, ya que llegó a relevar en el  puesto a Eduardo Acevedo el anterior campeonato. Fue en la fecha 13 ante Tigres su debut, logrando rescatar un empate valioso en al Sultana del Norte, luego ligo otros tres empates ante Dorados, Santos y Chivas. Ya en la última jornada ante Necaxa y en calidad de visitante, logro su primer triunfo por 1-2.

En el actual torneo en sus dos apariciones ha perdido, contra Tigres 2-1 y ante los rojinegros del Atlas, llegó lo que pocos directivos pueden soportar, una goleada histórica por 1-6 y bien pudieron ser más.

El técnico de los universitarios lleva hasta el momento en siete encuentros al mando, de 21 puntos disputados desde que llegó al equipo, solo siete rescatados, lo que se puede considerar una cosecha pobre y las luces rojas están prendidas; de no ganar Tecos el próximo encuentro al Veracruz, cualquier cosa puede pasar. Del 100 por ciento de los puntos disputados, tiene 33 por ciento en productividad.

Sobre la derrota del pasado domingo, externo públicamente que esta muy preocupado porque su equipo no tiene actitud, lo cual es imperdonable para Reinoso en un jugador profesional, ya que ante todo, deben defender a toda costa a su institución, lo cual no ocurrió ante Atlas porque se entregaron a las primeras de cambio.

"Por eso estoy preocupado, por la famosa actitud, no te puedes entregar tan fácil, se deja de jugar al futbol, se deja de pensar, no se reacciona pero hay que seguir en el juego", decía al tiempo que trataba de darse ánimos, porque desde su punto de vista, "la actitud se recupera con trabajo y con plática, tengo un grupo de muchachos muy honestos y muy profesionales".

Reinoso está preocupado, pues ve que jugadores importantes como Carlos Casartelli no responden a la hora de la verdad, por el contrario, perjudican el trabajo del equipo al hacerse expulsar y qué elementos como Daniel Ludueña, apenas en la jornada dos, comiencen a sufrir calambres, situación que no entiende el estratega.

Trata Carlos que sus jugadores reaccionen, por eso "hablé con Daniel, porque son cosas que  a mí no me gustan porque le pegaron bastante, le hicieron muchas infracciones que no se cobraron pero tampoco tiene que ir a un hospital, debe de seguir jugando", externo.

Por su parte Carlos Casartelli, quien tiene serias dudas sobre su expulsión, reconoce que están obligados a ganar el próximo sábado al Veracruz, porque una derrota más provocaría cualquier determinación de la dirigencia. "Son cosas que pasan y creo que la mejor lectura que hay que hacer ahora es que hay que ganar el sábado".

Mientras tanto el arquero Marcos Garay, esta que no cabe de vergüenza por la cantidad de goles que le endilgó el Zorro y asegura, ser el único responsable por al derrota de su equipo.

"La responsabilidad es de los 11 (jugadores), pero en mayor parte recae en el portero, no eximo a mis compañeros, pero sí en la mayoría de los casos yo soy el responsable de los goles y me tengo que aguantar la vergüenza de llevarme esos seis. Es algo que duele mucho, pero sean o no sean mi culpa, créeme que me duele igual como si fueran o no, la verdad te  lo digo, yo acepto los seis goles y aguantar lo que venga"

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×