El Benfica espera que el 'Kikin' comience a hacer goles

El delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca es una de las sensaciones de esta temporada en la plantilla del Benfica de Lisboa, uno de los clubes más laureados en la historia del balompié...
 El delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca es una de las sensaciones de esta temporada en la plantilla del Benfica de Lisboa, uno de los clubes más laureados en la historia del balompié portugués.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • "Kikin" compite en la delantera con Fabrizio Miccoli,  Paulo Jorge y Andréy Karyaka

El delantero mexicano Francisco "Kikín" Fonseca es una de las sensaciones de esta temporada en la plantilla del Benfica de Lisboa, uno de los clubes más laureados en la historia del balompié portugués.

Fonseca, mundialista con la Selección de Mexicana en Alemania 2006, afronta su primera campaña en el combinado benfiquista con el reto de superar los Cuartos de Final en la pasada Liga de Campeones de Europa, cuando Benfica fue eliminado por Barcelona español.

El ex jugador del Cruz Azul de México, a quien su actual club aún protege de los medios de comunicación y no concede entrevistas, protagonizó hoy la portada del diario deportivo Record.

"¡Arriba Kikín! Fonseca y su familia están encantados con el Benfica. Lea la historia del héroe mexicano de nariz torcida que quería ser Piscólogo o Veterinario", destacó el rotativo luso en su primera página, con una gran foto del futbolista.

El delantero de 26 años pronto empezará a sentir el calor de los seguidores del Benfica, el segundo club de futbol a nivel mundial con mayor cifra de socios: 150 mil en Abril pasado, sólo por detrás de Manchester inglés, con 152 mil.

Las Águilas de Lisboa son también el club lusitano con más títulos en su haber: 31 campeonatos nacionales (el último, en la campaña 2004-2005, supo a gloria tras varios años se sequía), a lo que suma sus 24 Copas de Portugal.

Las otras dos entidades futbolísticas más potentes de Portugal que le siguen son: Oporto, el otro grande club nacional (al norte del país), con 21 Ligas y 13 Copas; y Sporting de Lisboa, su adversario capitalino, con 19 Ligas y 13 Copas de Portugal.

Tras debutar en el equipo lisboeta en partido oficial, ante Austria de Viena (1-1) la semana pasada, "Kikín" es uno de los refuerzos del Benfica para arrebatar al eterno rival, Oporto, el título de vigente Rey del Campeonato Nacional.

En la carrera por la Champions League, los pupilos de Fernando Santos tienen encarrilada su clasificación tras empatar en la ida con Austria de Viena y jugarán en su estadio de La Luz la definitiva vuelta, este 22 de agosto.

Benfica posee dos Copas de Campeones de Europa (1961 y 1962), la segunda de las cuales llegó de la mano del más mítico futbolista portugués, Eusebio Ferreira Da Silva, eterno símbolo benfiquista y hoy embajador del balompié luso.

Entre los integrantes de la plantilla encarnada hoy no hay grandes estrellas del futbol internacional, pero sí futbolistas de gran calidad con los que Portugal quedó cuarta en el Mundial de Alemania 2006 y subcampeona de Europa 2004.

"Kikín" será ahora compañero inseparable de algunos de sus rivales en la fase finalista mundialista, como los portugueses Simao Sabrosa o Nuno Gomes, y también con el angoleño Pedro Mantorras, aunque apenasjugó minutos el año pasado.

El jugador oriundo del central estado mexicano de Guanajuato, con la playera 17 de las Águilas tendrá que hacerse un hueco en la alineación de Santos, quien cuenta también con delanteros como el italiano Fabrizio Miccoli, el luso Paulo Jorge o el ruso Andréy Karyaka.

Los brasileños Marcel Ortelan y Gustavo Manduca completan la ofensiva benfiquista, que finalmente parece se quedará con uno de sus recientes fichajes, Sabrosa, cuyo plan para irse a Valencia española parece abortado por diferencias económicas.

La plantilla del Benfica, como se le conoce desde que se fundó en 1904, tiene esta temporada en su valla a los porteros José Moreira, Joaquim Silva "Quim" y Marcelo Moretto.

La defensa es toda luso-brasileña, con los portugueses Nelson Marcos, Tiago Gomes, Ricardo Rocha y José Fonte; y los brasileños Anderson Luisao, Alcides Araujo, Leonardo Bastos y Anderson Cleber.

Por último, en el centro de la cancha se sitúan Armando Teixeira "Petit", Gilberto dos Santos "Beto", Manuel Fernandes, Rui Costa, Nuno Assis, el australiano Kaz Patafta, el griego Konstantinos Katsouranis y el angoleño "Bijou".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×