El buffet Pérez Reguera Llanes en el Diplomado Futbol, Cultura y Sociedad

Arturo Pérez Reguera Llanes y Luis Alcaraz Vázquez-Mellado, representantes del buffet de abogados Pérez Reguera Llanes y Asociados, estuvieron en el diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y...
 Arturo Pérez Reguera Llanes y Luis Alcaraz Vázquez-Mellado, representantes del buffet de abogados Pérez Reguera Llanes y Asociados, estuvieron en el diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y Sociedad de la UIA, para exponer "El futbol como un ente económic

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO14 de Agosto de 2006

  • Sólo el 2 por ciento de los futbolistas se asesoran jurídicamente

Arturo Pérez Reguera Llanes y Luis Alcaraz Vázquez-Mellado, representantes del buffet de abogados Pérez Reguera Llanes y Asociados, estuvieron en el diplomado Futbol- Espectáculo, Cultura y Sociedad de la UIA, para exponer "El futbol como un ente económico", además de explicar algunas cuestiones jurídicas de los futbolistas con sus clubes.

Pérez Reguera Llanes y Asociados, S.C. especializados en las diferentes áreas del derecho, es de los pocos bufetes de abogados que las aplican al ámbito deportivo en México.

Por eso saben que son muy pocos los futbolistas que buscan orientarse jurídicamente, "sólo el 2 por ciento de todos los jugadores profesionales en México se asesoran", comentaron en la clase, pues argumentaron que por lo regular se busca ayuda en los abogados para solucionar el problema y no para prevenirlo.

Los futbolistas podrían prevenir los problemas asesorándose con un abogado que los oriente en la firma de sus contratos, su registro de marca y nombre de dominio.

Sobre los famosos dobles contratos que firma un futbolista en su fichaje con un club, matizaron que simplemente son diferentes porque uno es el que se entrega a la FEMEXFUT y el otro, el contrato privado,  contiene las obligaciones y derechos laborales de la persona.

También explicaron la organización jurídica del futbol, que empieza con los jugadores, los equipos, las federaciones, las confederaciones y por último la máxima autoridad mundial, la FIFA que rige jurídicamente a este deporte, pues es quien implanta los reglamentos.

Expusieron que en el caso de los futbolistas en México están muy desprotegidos en el sentido laboral ya que es el único empleo en el que si no logras contratarte en dos días, en una de las dos ligas profesionales, ya no tienes oportunidad de trabajar, al menos en seis meses. Sin embargo el futbolista extranjero tiene todas las ventajas pues tiene hasta dos días antes de que inicie la competencia para registrarse con cualquier club.

[mt][foto: Raúl Vilchis]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×