El gol es una linda sensación: Vilar

El portero argentino Federico Vilar declaró hoy que vivió el pasado sábado "una linda sensación" por el gol que pudo marcar, pero a la vez "una amargura" por la derrota de Atlante ante Cruz Azul...
 El portero argentino Federico Vilar declaró hoy que vivió el pasado sábado "una linda sensación" por el gol que pudo marcar, pero a la vez "una amargura" por la derrota de Atlante ante Cruz Azul por 2-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • Fue su segundo gol, el primero fue con el Necaxa

El portero argentino Federico Vilar declaró hoy que vivió el pasado sábado "una linda sensación" por el gol que pudo marcar, pero a la vez "una amargura" por la derrota de Atlante ante Cruz Azul por 2-1.

El Capitán de Potros de Hierro de Atlante registró el sábado su segundo gol en el futbol mexicano, siendo el primero ante Necaxa el 1 de Febrero de 2004.

"Son situaciones diferentes, en aquella ocasión fue más emocionante porque el equipo ganó y en esta ocasión perdimos", comparó el Capitán azulgrana.

Cuestionado de que disfruta más si una excelente atajada o anotar un gol, respondió que en lo primero "uno está acostumbrado y eso es lo más normal" y en lo segundo "el gol es una linda sensación".

Sus dos tantos no son una casualidad porque durante los entrenamientos ha dejado la portería y se ha parado delante del balón para realizar disparos a gol.

"Siempre he pateado el balón, siempre he tenido la inquietud de patear a gol y no me comparo con nadie, cada quien tiene y hace su propia historia", respondió cuando se le comentó que aparece en la lista de porteros goleadores que encabezan el paraguayo José Luis Chilavert, ya retirado, y el brasileño Rogerio Ceni, en activo con Sao Paulo.

Aunque disfruta esa extraordinaria sensación que sólo da el gol, mencionó que "mi función es atajar, dar seguridad a mi equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible, aunque el sábado no estuve bien en los dos goles recibidos".

El guardameta se quedó con los brazos vacíos cuando intentó atrapar el balón que llegó a su compatriota César Delgado, quien disparó cruzado para el 1-0 y Vilar aceptó que no salió a tapar cuando "Chelito" recibió un pase largo para hacerle el segundo de la tarde.

El próximo sábado va a recibir Atlante a San Luis en el estadio Azteca, donde Vilar hizo su primer gol, curiosamente ante Adrián Martínez, actual portero del equipo potosino.

Interrogado sobre si repetirá la dosis, sólo contestó con una sonrisa y caminó a una cancha del Centro de Alto Rendimiento donde se hizo la reconstrucción de su gol ante los celestes para una televisora.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×