Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Agosto de 2006

  • LA FIGURACésar Delgado de Cruz Azul

HECHOS: El "Chelito" hizo los dos tantos de La Máquina para su victoria 2-1 ante Atlante.VIRTUDES: En gran momento, el "Chelito" viene creciendo a pasos agigantados en el torneo. Incluso, en este partido, justo cuando la contundencia azul fallaba y parecía sellar un empate, Delgado apareció sobre la hora y con una gran recepción y definición dentro del área, dejó tendido en el campo al Potro.CONSECUENCIAS: La Máquina tiene 6 puntos valiosísimos en el torneo pese a que por momentos tiene muchos titubeos defensivos. El "Chelit"” ha sacado a los celestes de partidos que parecían atorados y los tiene en el tercero general. Por cierto, Cruz Azul repetirá en casa en la Jornada 3, por lo que podría tomar una importante ventaja en su grupo.

MENCIÓN: Omar Bravo de Chivas, dio un excelente partidos, anotando dos goles y colaborando con el pase del otro en su victoria 3-1 ante Santos.

  • EL MEJOR PARTIDOChivas 3-1 Santos

HECHOS: Gran partido de futbol, con Chivas y Santos haciendo lo posible por la victoria y en un campo rápido gracias a la lluvia que permaneció todo el juego, sin ser lo suficientemente fuerte para entorpecerlo.VIRTUDES: Grandes goles, una ambición por parte de ambos equipos y choque de estilos distintos que se acoplaron bien para un buen resultado. Chivas con dinámica y buscando siempre velocidad en sus arribos, Santos queriendo elaborar más, con un ritmo más pausado.CONSECUENCIAS: Un partido excelente, que no parece de principio de temporada. Un control alterno por parte de ambos equipos, buen ritmo, variantes tácticas y mucho entusiasmo. Lástima que el Jalisco no haya presentado una buena entrada.

  • EL MEJOR GOLJuan Carlos Mosqueda de América en el empate 1-1 ante Tigres

HECHOS: Juan Carlos el "More" Mosquera, debutando en la Primera División, hizo un golazo para darle un punto a un América inoperante ante Tigres. El mediocampista tomó la pelota en la izquierda, hizo dos fintas y quedó con espacio para disparar afuera de la esquina derecha del área, haciéndolo con mucho efecto, superando a Edgar Hernández para que la pelota cerrara perfecto en el ángulo más lejano.VIRTUDES: América está repleto de grandes figuras al frente, de talla internacional con el "Piojo" López, Nelson Cuevas, Vuoso y Cabañas, pero en esta jornada, tuvo que llegar el "More" para debutar, haciendo un gol de factura exquisita y evitar lo que parecía una inminente derrota de las Águilas.CONSECUENCIAS: Mosqueda evitó la caída de un América que no se encuentra; digamos que a José Luis Trejo le sacó mucha presión, mientras que al equipo, le dio un punto útil que podría ser muy importante al final del torneo.

Los 5 mejores goles:1. Juan Carlos Mosqueda del América ante Tigres2. Rodrigo Ruiz de Santos ante Chivas3. César Delgado de Cruz Azul ante Atlante4. Omar Bravo de Chivas ante Santos5. Leandro Augusto de Pumas ante Veracruz

  • LA MEJOR ATAJADAEdgar Hernández de Tigres en su empate 1-1 en casa del América

HECHOS: Atajadón de Edgar a un tiro libre prácticamente perfecto de Salvador Cabañas.VIRTUDES: Hernández corrió perfecto la pelota que pasó por encima de la barrera con mucha potencia y bajó directo al ángulo, con sus pasos perfectos para aventarse con gran potencia de piernas y abdomen, Edgar manoteó la pelota casi en el ángulo para enviarla al poste y salvar su meta.CONSECUENCIAS: Esa atajada mantuvo la ventaja de Tigres casi los 90 minutos y aunque al final un gol increíble de Mosqueda empató el partido, valió un punto para los felinos.

  • EL MEJOR PORTEROHernán Cristante de Toluca en su victoria 0-2 en casa de Necaxa

HECHOS: Con liderazgo, mantuvo su arco en cero como visitante, con gran capacidad para ordenar a su defensa y comandar a su equipo.VIRTUDES: Toluca lleva 6 puntos en el torneo, sin recibir gol aun y mostrando una gran solidez y seguridad, algo que empieza desde el arco.CONSECUENCIAS: Segundo lugar general para su equipo, un arranque excepcional y Toluca se posiciona nuevamente como un rival a vencer.

  • LA MEJOR DELANTERALa del Atlas en su victoria 1-6 en casa de Tecos

HECHOS: Con 5 goles en el segundo tiempo, Atlas aplastó a los Tecos 1-6 en el Tres de Marzo, aprovechando con dinámica y velocidad, el hombre de más que tuvieron casi 50 minutos.VIRTUDES: Los Zorros tuvieron paciencia y una vez que Tecos perdió impulso en el juego, se ensañaron con su rival logrando la primera goleada del torneo. Gran actuación de Guardado que hizo un excelente gol y mucho olfato goleador de Pereyra.CONSECUENCIAS: Atlas toma el Superliderato del torneo y mucha confianza para encarar este torneo difícil en el que deben salir del fondo de la tabla del porcentaje. Sin embargo perdieron para el siguiente partido a Emanuel Villa quien se fue expulsado y como en la J1 Rodallega también vio la roja y fue suspendido 2 encuentros, los Zorros no tendrán a sus dos hombres gol ante América.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Toluca en su victoria 0-2 en casa de Necaxa

HECHOS: Con mucha solidez, Toluca sumó su segunda victoria en el torneo, prácticamente borrando del campo al ataque necaxista conformado por gentes de mucho peligro como Kléber, Padilla y Fabiano Pereira.VIRTUDES: Mucha concentración y paciencia para primero controlar el partido defensivamente y luego aprovechar la calidad de Bruno Marioni y Vicente Sánchez al frente que transformaron en 3 puntos la solidez de su defensa.CONSECUENCIAS: Toluca tiene paso perfecto y no ha recibido gol en el torneo. Es el segundo general y ha sorteado dos difíciles encuentros.

  • EL MEJOR ÁRBITROOliver Quiroz en el Chivas 3-1 Santos

HECHOS: Quiroz llevó a muy buen término un duelo con cancha mojada, con un ritmo intenso y con buena velocidad.VIRTUDES: Siempre que hay cancha mojada y dos equipos dispuestos a ir al frente, suelen darse muchos choques difíciles de juzgar. Oliver mantuvo la concentración y sin nada que lamentar salió airoso tras 90 intensos minutos.CONSECUENCIAS: Ayudó para que se diera el mejor partido de la jornada dejando correr el juego sin caer en protagonismos absurdos.

  • EL PEOR ÁRBITROJaime Herrera y su Asistente 1 Pedro Rebollar

HECHOS: A pesar de que en general su trabajo fue aceptable, el Señor Jaime Herrera cometió un grave error como responsable de la tripleta arbitral, al ser cruzado por su Asistente 1 Pedro Rebollar que no marcó un fuera de lugar claro en el primer gol de Jaguares.AGRAVANTES: En estos partidos que involucran la lucha por el no descenso, la concentración de los jueces debe ser total y sin duda, la única explicación del error de este buen abanderado es una distracción.CONSECUENCIAS: Querétaro perdió el partido por un gol de diferencia, manteniéndose en el fondo de la tabla porcentual aun sin sumar en dos partidos jugados.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota 1-6 en casa, ante Atlas

HECHOS: Pese a los regalos del Veracruz, Tecos se empeñó en ser la peor zaga de la jornada al recibir en casa 6 goles ante Atlas, desconcertándose de manera impresionante en el segundo tiempo.AGRAVANTES: Tecos mantuvo el primer tiempo equilibrado y con buen ritmo, pero sin duda al quedarse con un hombre menos y recibir el segundo tanto, su desesperación fue total y comenzaron a pelearse incluso con la suerte, sellando la goleada con sendos errores defensivos y hasta un autogol.CONSECUENCIAS: Tecos se lleva una fuerte sacudida con la peor goleada del torneo y sufre un golpe anímico durísimo, de esos que luego no alcanza el torneo para recuperarse.

  • LA PEOR DELANTERALa de Necaxa en su derrota en casa 0-2 ante Toluca

HECHOS: Necaxa cayó en casa, totalmente maniatado a la ofensiva por unos Diablos sólidos y ordenados.AGRAVANTES: Los Hidrorayos invirtieron fuerte con Kléber y Padilla que aunque llegaron prestados por el América, cobran un buen sueldo. Sin embargo, no han encontrado un buen funcionamiento y aun no anotan gol en este torneo.CONSECUENCIAS: Necaxa está en los últimos lugares de la tabla genera, sin sumar y con un pobre desempeño pese a tantos refuerzos. Deben encontrar el camino rápido, pues todos sabemos lo volátil de una parte de la afición hidrocálida.

  • LOS ERRORES

-Oribe Peralta de SantosEn el duelo ante Chivas, Santos armó una gran jugada de toque rápido, el "Lorito" le regresó una pared a Peralta que solo y a 7 metros del arco, se confió y tocó suave sin angular mucho la pelota, lo que permitió a Oswaldo atajar incluso atrapando la pelota.

-Emanuel Villa de AtlasEl delantero rojinegro tuvo una buena oportunidad para hacer aun más amplio el marcador ante Tecos, pero al recibir una diagonal solo ante el arco, disparó justo a la ubicación de un zaguero cuando ya no había portero.

-Marco Antonio Palacios de PumasEl "Pikolín" falló dos veces en una jugada y permitió un gol veracruzano. Primero rechazó mal de cabeza y le dejó la pelota en el área a un rival y luego, al recuperarse, no pudo cortar el centro de este y le dejó la pelota a Arzuaga que anotó sin problemas.

-Ismael Fuentes de JaguaresCon la pelota controlada en defensa, Isma Fuentes se confió ante la presión de Nurse, perdió la pelota y se la regaló al rival para que Emilio Mora definiera con un balazo en el área.

-Federico Vilar portero y Mustafá, defensa de AtlanteLuego de un error del árbitro al no marcar una falta del otro lado del campo, Atlante se vio sorprendido por un contragolpe cementero que al final parecía controlado, pero en un error de comunicación, Mustafá le quitó la pelota a Vilar que salió un tanto desbocado y el esférico llegó tranquilamente a los pies del "Chelito" que anotó el primer gol del juego.

  • LOS OSOS

-Aquivaldo Mosquera de PachucaEste es un oso doble, pues Mosquera, en una de sus peores tardes en México, regaló los dos primeros goles de Monterrey con sendos errores. El más grave fue el segundo, cuando rebanó un centro de rutina casi en el área chica y le dejó la pelota a Ochoa para que definiera.

-Emilio Damián Martínez de SantosEl defensa lagunero se hizo un lío con la pelota en un momento crítico del juego, justo en la siguiente jugada después de recibir el 2-1. Al verse acosado quiso tocar hacia atrás y sólo consiguió ponerle el pase de gol a Omar Bravo que no perdonó y definió el juego.

-La defensa del VeracruzLos zagueros jarochos echaron a perder un buen partido de su equipo cometiendo tres graves errores que ocasionaron el mismo número de goles. Primero, perdieron la marca de Scocco en un corner, luego dejaron que Leandro recorriera 80 metros sin marca, se metiera al área y definiera tras un recorte y por último, le regalaron la pelota a Reinaldo en el arranque del segundo tiempo.

  • EL PEOR PARTIDOMorelia 1-0 San Luis

HECHOS: Con muy poco por parte de ambos equipos, Monarcas venció a San Luis en el Morelos luego de 90 minutos de lucha, entrega y poco futbol.AGRAVANTES: Monarcas aun no tiene algo más que orden y disposición, futbolística y tácticamente no muestra nada brillante pues apenas el proceso del técnico Hugo Hernández comienza luego de que llegara de improvisto ya al final de la Pretemporada. Por su parte, San Luis está un poco duro, no muestra la fluidez del cierre del torneo pasado, aunque mantiene su orden defensivo. En suma, el choque no fue nada para guardar en la memoria.CONSECUENCIAS: Ambos equipos han dejado muchas dudas acerca de su funcionamiento, han decepcionado un poco, Morelia por su buen planten y San Luis por su buena pasada temporada.

  • LO CURIOSOEl arquero Vilar y su segundo gol de tiro libre

Federico Vilar, arquero argentino de gran capacidad en el arco, anotó su segundo gol de tiro libre en la Primera División. Su capacidad para notar los errores del portero al ubicar su barrera y captar su punto débil, quedaron en manifiesto haciendo ver mal al “Conejo” y asestándole un buen disparo potente, que poco se ve en un tiro libre. Bien por Vilar, que se atreve y lo disfruta. Ahora, habrá que esperar que la Federación, tras prohibir las máscaras, restringir sin sentido la labor de los medios y emprender una campaña de "pseudo-educación", no vaya a prohibir que los porteros metan goles.

  • LA DECEPCIÓNEl Campeón Pachuca

Sin unidades marcha el Campeón Pachuca en el torneo, con un juego bueno por momentos, pero muy frágil ante las circunstancias de los partidos. El "Ojitos" Meza no encuentra como volver potente su sistema, aunque su equipo no se ve mal, pero si no llegan los resultados, poco a poco la desesperación puede ir acabando incluso con el funcionamiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×