Los Tigres buscarán recuperar la identidad con los estudiantes de la UANL

El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, expresó que una de sus principales metas como Dirigente de los felinos es devolverle al equipo la identificación con los estudiantes de...
 El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, expresó que una de sus principales metas como Dirigente de los felinos es devolverle al equipo la identificación con los estudiantes de Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se ha perdido en

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L. A 14 de Agosto de 2006

  • Sinergia Deportiva administrará a Tigres por diez años más

El Presidente de los Tigres de la UANL, Fernando Urdiales, expresó que una de sus principales metas como Dirigente de los felinos es devolverle al equipo la identificación con los estudiantes de Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se ha perdido en los últimos años.

Urdiales, junto al Rector de la UANL, José Antonio García, dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Salón 11 del edificio de Rectoría, los puntos de acuerdo a los que llegaron para la administración de Sinergia Deportiva en los próximos 10 años de los equipos de futbol de la UANL.

Fueron seis los puntos que se dieron a conocer. El primero señala que la Universidad utilizará el estacionamiento del Universitario todos los días de clases que indique el calendario escolar y eventos deportivos y culturales. El segundo estableció que Sinergia Deportiva le facilitará a la Universidad el Estadio Universitario para la realización de diversos eventos por año en su beneficio en fechas distintas a las de los eventos de la empresa.

El tercero mencionó que Sinergia Deportiva se compromete a respetar los 1570 boletos y palcos correspondientes a favor de la UANL para cada evento realizado en el Estadio.

En el cuarto Sinergia Deportiva se comprometió a considerar las propuestas de apoyo para la realización de las obras de infraestructura, educativas y/o deportivas que la Universidad le indique, para lo cual ésta presentará a Sinergia los proyectos específicos correspondientes con sus respetivos  presupuestos detallados y la empresa definirá el monto de su aportación y entrega.

El quinto acuerdo establece que Sinergia entregará a la Universidad antes del día 30 de Abril de cada año los Estados Financieros del ejercicio del año anterior.

El último punto dice: "Las partes acuerdan reuniones trimestrales entre autoridades de La Universidad y la empresa, las cuales tendrán como objeto por parte de la empresa informar a la Universidad los planes en marcha, la prospectiva deportiva, administrativa, franquicias y bienes bajo su cuidado".

Con respecto al préstamo del Estadio Universitario el próximo 27 de Octubre para que el equipo de futbol americano, Auténticos Tigres, juegue el Clásico Estudiantil ante los Borregos Salvajes en el Volcán, el Rector señaló que se está llegando a un acuerdo para que ello sea posible, pero adelantó que hay grandes posibilidades de que suceda así pues el equipo de futbol no tiene programado partido en esa fecha.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×