Nos faltó hacer el gol: Vucetich

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que Pumas haya pasado por encima de su equipo en la derrota sufrida por 3-1 y ratificó que Cirilo Saucedo será el...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que Pumas haya pasado por encima de su equipo en la derrota sufrida por 3-1 y ratificó que Cirilo Saucedo será el portero titular en el próximo partido frente a los Tecos, en l

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de agosto del 2006

  • Aseguró que Veracruz fue mejor que Pumas
  • Confirmó a Cirilo Saucedo para el próximo partido

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que Pumas haya pasado por encima de su equipo en la derrota sufrida por 3-1 y ratificó que Cirilo Saucedo será el portero titular en el próximo partido frente a los Tecos, en la fecha 3 del Apertura 2006.

Consideró que el equipo futbolísticamente jugó buen futbol, "se mostró de una forma, con personalidad, fue un equipo que generó seis situaciones de goles claras, tres al poste, dos intervenciones del portero, una fallada de –Alejandro- Leyva, entonces, esto habla de que el equipo tiene fuerza ofensiva".

"Nos faltó hacer el gol; los goles son producto de desaciertos, desde luego, esto no quisiera que fuera una situación obvia, por todavía esa falta de acoplamiento, pero es un equipo que, lo hemos hablado, está encontrándose, pero que va a dar muchas satisfacciones a la afición de Veracruz, es un equipo que tiene personalidad, tiene calidad y está bien desde el punto de vista físico, técnico y táctico", agregó.

-¿No se puede decir que te deja contento según tu explicación, pero cómo te deja el no haber podido ganar?-

"Contento no me deja, por supuesto, porque siempre las derrotas duelen, pero me deja contento el ver que realmente tenemos un equipo fuerte, que tiene que crecer, lo hemos estado mencionando y que esta experiencia que se acaba de vivir nos va a servir muchísimo, esto nos demuestra en un momento dado varios aspectos, que debemos estar más concentrados, por supuesto, que tenemos que ser más contundentes también", reconoció el técnico del once veracruzano.

-¿Eso quiere decir que Pumas no pasó por encima de Veracruz?- "No, por supuesto que no, Veracruz estuvo por encima de Pumas. Pumas si vemos cuáles son las anotaciones, es un gol a balón parado de tiro de esquina, un desdoblamiento en un tiro de esquina nuestro y el tercer gol una equivocación nuestra, entonces creo que son las tres anotaciones, pero fuera de eso, Pumas realmente tuvo muy pocas participaciones ofensivas", recordó Vucetich Rojas.

Destacó que esto significa que Veracruz estuvo encima de ellos, "terminamos encima de ellos, abrumándolos. En la segunda parte prácticamente –Jorge- Bernal no recibe ninguna pelota complicada y desde luego eso me deja tranquilo desde el punto de vista de que el equipo tiene esa fuerza, tiene potencial y que esto nos tiene que abrir los ojos en este momento para no conformarnos ni creer que con nuestra presencia es suficiente, si no que hay que estar muy atentos y hay que derrochar en la cancha en todos los momentos y estar concentrados todo el tiempo".

Vucetich agregó que desde ahora trabaja para el partido ante Tecos, "Pumas ya es parte del pasado, si nos ponemos a ver, hay que hacerle como Víctor Frank en la logoterapia, hay que dejar atrás lo que te puede afectar y hay que ver lo que te puede revitalizar, entonces ahora hay que levantar, ir hacia el frente, otra vez cargarse de energía y tener la convicción de que las cosas van a salir bien".

Ratificó que Cirilo Saucedo ocupará el puesto titular en la portería en sustitución de Jorge Bernal ya que los alternará dos y dos partidos, y explicó que no es una costumbre, "es una decisión que se toma cuando tienes a dos porteros de calidad. A dos porteros que pueden ser titulares en cualquier otro equipo también, pero ahorita también los tenemos en un solo equipo y como tal creo que es importante tenerlos activos a los dos, o sea tienen un mismo nivel, entonces eso me da a mi la tranquilidad, se genera un poquito de competencia, y cualquier circunstancia que se vaya vislumbrando, esto es darle una competencia deportiva a ambos, y por eso inició –Jorge- Bernal porque era el hombre que venía trabajando con nosotros, haciendo las cosas muy bien, pero Cirilo –Saucedo- también hizo las cosas muy bien en Culiacán, creo que tiene el derecho y se ha ganado esa oportunidad, en base a trabajo y en demostrar que tiene ese nivel".

Víctor Manuel Vucetich aceptó que podría haber uno o dos movimientos más y consideró que Tecos vendrá dolido por la goleada que le impuso Atlas por 6-1, "pero que lástima por ellos por ese lado, porque a final de cuentas lo que nos importa es lo que hagamos nosotros. Ahora trataremos de aprovechar todas las circunstancias que nos pueda estar brindando el equipo de Tecos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×